Los Rays promueven a Jesús Sánchez a sucursal AAA

Por El Nuevo Diario jueves 11 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jesús Sánchez, prospecto número 33 de todo el béisbol y el número 3 de los Rays, fue promovido a Sucursal AAA.

Tiene promedió .275 con ocho cuadrangulares, un OBP de .332 y cinco bases robadas en 78 partidos para los Montgomery Biscuits, números que le permitieron ser seleccionado al Juego de Estrellas de la Liga del Sur el mes pasado.

El higüeyano, a sus 21 años, se dirige a la Liga Internacional donde será el segundo jugador más joven de todo el circuito, solo detrás de Bo Bichete, también de 21 años.   De los ocho principales prospectos de los Rays rankeados en el Top-100 de MLB Pipeline, cuatro han sido subidos de categoría este año, incluyendo a su compatriota y compañero de equipo en los Toros del Este, Vidal Bruján.

Sánchez, primer pick de la franquicia romanense en el Draft de Novatos LIDOM del 2017, firmó por $400,000 dólares en el 2014 y ha desarrollado la reputación de ser una estrella de cinco herramientas en los jardines.  Con un promedio vitalicio de .301, sus herramientas de bateo reciben la más alta calificación mientras que su poder podría ser por encima de average a medida que vaya madurando.  Su brazo también se considera por encima de promedio y por consiguiente ha sido utilizado exclusivamente en el jardín derecho, donde ha logrado seis asistencias.

Se considera parte vital del presente y futuro de los Toros del Este y se espera que tenga una destacada participación en la venidera temporada dominicana, que tendrá inicio el 12 de octubre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar