Los principios de Groucho Marx

Por Yeison Mateo lunes 24 de junio, 2019

El humorista Groucho Marx considerado el cómico más influyente de todos los tiempos dijo, cito: “Damas y caballeros, estos son mis principios. Si no les gustan tengo otros”.

La anterior fue una de las frases más icónicas y conocidas del cómico, esta expresa la simulación y la volubilidad de las creencias y valores de la gente, que cambia de parecer y de principios según le beneficien más o menos.

La política dominicana es única e incomparable. Sus actores son una caja de pandora donde uno nunca sabe lo que va a salir de ella: hoy juran por Dios, mañana se entregan al diablo.

La hipocresía y la falta de escrúpulos con que se defienden ciertos temas describen a aquellas personas que gozan de los mismos principios de Groucho Marx; sus opiniones cambian, como un bote velero con el viento.

Los reeleccionistas y antireeleccionistas  del 2008 cambiaron papeles con los del 2019, ahora todo lo ven desde aceras diferentes.

Nuestra política está llena de mercenarios, para desgracia de algunos, están yendo tras el dinero equivocado y se dejaron ganar por su ambición.

 

Por Yeison Mateo

Anuncios

Comenta