Los Premios Quirino de la Animación Iberoamerica regresan a Tenerife en abril

Por EFE lunes 2 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTA CRUZ De TENERIFE (España).- Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana anunciaron el jurado encargado de elegir las obras premiadas en las nueve categorías de la tercera edición, que se celebrará entre el 16 y el 18 de abril de 2020 en Santa Cruz de Tenerife.

La isla española mantiene así su apuesta por la industria de la animación, una línea de trabajo estratégica que se materializa además en acciones concretas de apoyo a la floreciente industria local, la asistencia a los principales mercados internacionales y la promoción de la marca Tenerife Isla Cartoon, específica para este sector, informa la organización en un comunicado.

El jurado estará integrado por cinco profesionales internacionales de la animación: el colombiano Alfredo Marun (Director de Desarrollo en Disney Television Animation); la polaca Anja Franczak (Productora creativa en Human Ark); el salvadoreño Simón Vladimir Varela (Diseñador de Producción y Artista de Desarrollo Visual para varios estudios, entre los que se incluyen Pixar, Disney, Warner, entre otros); la estadounidense Vera Verba (Gerente del Canal YouTube de Sesame Workshop) y la francesa Véronique Encrenaz (Directora de MIFA Annecy).

La convocatoria de obras continúa abierta hasta el 12 de diciembre y podrán postularse trabajos animados de los 23 países de la región que hayan sido estrenados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

En el caso de largometrajes y animaciones de videojuegos, pueden competir las obras estrenadas entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de diciembre de 2019. La convocatoria contempla nueve categorías: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra de encargo, diseño de sonido y música original, desarrollo visual, diseño de animación y –por primera vez- animación de videojuego.

La próxima semana la organización de los Premios Quirino participará en Animation!, plataforma dedicada a la animación del mercado argentino Ventana Sur, que se desarrolla entre el 2 y el 6 de diciembre en Buenos Aires.

Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió “El Apóstol”; una producción argentina en la que se utilizaron 58 000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 milímetros, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Los Premios Quirino, que cuentan con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission, reflejan la apuesta decidida que desde hace años se viene haciendo por la animación en la isla.

Esta apuesta se materializa además en acciones concretas de apoyo a la floreciente industria local, la asistencia a los principales mercados internacionales y la promoción de la marca “Tenerife Isla Cartoon”, específica para este sector.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar