Los Prados obtienen tercer triunfo seguido ante San Carlos

Por admin Jueves 30 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.-El importado Terrence Shannon lideró este jueves a cuatro jugadores en cifras dobles en anotación durante la victoria de Los Prados 75-65 sobre San Carlos en un partido correspondiente a la fase de juegos de intergrupos del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Shannon logró 15 puntos para Los Prados, que ganó por tercera ocasión seguida tras perder su partido inaugural ante el club Mauricio Báez 100-91 el pasado miércoles 15 del presente mes.

La escuadra que dirige Víctor Hansen puso su registro en 3-1 y se ubicó en la segunda posición del Grupo A, que es dominado por Mauricio Báez con 4-0.

En tanto, San Carlos, que desperdició una racha de dos triunfos, provocó un triple empate en el Grupo B con El Millón y Rafael Barias, todos con foja de 2-2.

“Desde que inició el primer día de los entrenamientos, me reuní con todos los jugadores, en especial con los novatos. En ese momento le expresé que las oportunidades para ganar un partido son a base de defensa y después correr. Han acatado esas instrucciones, les han dado seguimiento y los resultados están ahí”, expresó Hansen tras el partido.

El refuerzo sub-25, Elvin Valera, registró 14 puntos y nueve rebotes, seguido por Wilson Pilarte y el veterano Carlos Paniagua, quienes culminaron el partido con diez unidades cada uno.

Por San Carlos se destacaron en Roberto Tamarez, con 12 puntos, Erick Gómez y el debutante Jamine Peterson, con diez tantos per cápita, mientras que el refuerzo Christian Elis tuvo una noche de 14 balones capturados y dos puntos.

Durante la primera mitad del partido, San Carlos llegó a utilizar sus 12 jugadores, presentando una ofensiva balanceada que se basó en un juego rápido, provocando las pérdidas de balones, sobre todo con las buenas ejecuciones defensivas de Valera.

El medio tiempo concluyó a favor de los pradenses 39-33.

El segundo tiempo se desarrolló con más tranquilidad para los ganadores, en especial el último cuarto en el que llegaron a sacar una ventaja de diez puntos luego de estar por encima de tres tantos restando 2:18 para concluir el encuentro.

Valera fue vital nuevamente en esos últimos minutos al encestar dos puntos que despegó el marcador, así como en robos de balones. Elkin Ramos selló el triunfo gracias a una canasta de tres con 1:11 del tiempo reglamentario, que colocó la pizarra 75-65.

Próximos partidos

El torneo distrital continúa este viernes con una doble cartelera correspondiente a los partidos intergrupos. A las 7:00 de la noche, El Millón se enfrenta a Bameso, que estará buscando su primera victoria de la justa. Luego, San Lázaro se mide a Huellas del Siglo. Ambos choques se escenificarán en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.