Los Piratas le otorgan contrato de un año al infielder Jung Ho Kang

Por Javier Flores jueves 8 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, PITTSBURG.- Incluso antes de no ejercer la opción del infielder Jung Ho Kang, el gerente general de los Piratas, Neal Huntington, dijo que el equipo estaría interesado en retener a Kang y darle una oportunidad para ser antesalista titular del equipo.

Así ocurrió el jueves cuando los Bucaneros le otorgaron un contrato de una temporada a Kang — lo que significa una segunda oportunidad para un jugador que tuvo un gran comienzo de su carrera en Pittsburgh.

En el 2017, Kang no pudo entrar a los Estados Unidos luego de que fuera arrestado en el 2016 por conducir ebrio en su natal Corea del Sur. Luego se dio a conocer que fue acusado por tercera vez desde el 2009 y el caso surgió meses después de que Kang fuera investigado por las autoridades de Chicago — pero nunca enfrentó cargos — por acusaciones de asalto sexual.

Kang, quien cumplirá 32 años de edad la próxima temporada, podría representar la mejor alternativa para que los Piratas agreguen poder a su alineación. En 229 partidos entre el 2015 y 2016, Kang tuvo una línea ofensiva de .273/.355/.483 con 36 jonrones y 120 remolcadas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar