Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónSanto AsencioSanto Asencio

Los periodistas deben ser favorecidos con esta medida

COMPARTIR:

Esta semana salió una publicación en los periódicos, donde el Ministro Gustavo Montalvo anuncia que a través de Impuestos Internos se iniciará un Sistema Simplificado de Tributación Único para Mipymes y las Microempresas de la República Dominicana.

Dice el funcionario que con dicho sistema se busca aminorar la carga impositiva de los micros y pequeños empresarios.

Además dijo que con la medida que se aplicará, permitirá que esas pequeñas empresas formalicen sus operaciones y puedan lograr el bienestar de sus empleados, con un pago modesto, una tasa única para todos los impuestos y sin pago de anticipo.

Esta iniciativa hay que saludarla, porque son muchos los microempresarios y medianos que han tenido que despedir sus empleados y cerrar, porque no soportan los pagos de electricidad, alquileres de local y la carga de los impuestos que ya no se soportan.

Pero también creo y espero que muchos colegas periodistas productores de programas y propietarios de medios digitales me apoyen en lo que le voy a solicitar al Ministro Montalvo.

Creo que el Ministro se anotaría una gran puntuación si hace que esta medida se le aplique a los miles de periodistas que estamos registrados en Impuestos Internos y tenemos que pagar ITBIS, y ANTICIPO todos los meses, la mayoría de las veces sin recibir los pagos de la publicidad de manera puntual, pero al director de Impuestos Internos esto no le importa, porque sus metas son lograr buenas recaudaciones.

Por Santo Asencio

Comenta

[wordads]