Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los Pepines y SAMEJI en partido mortal cierran regular 37 Basket Superior de Santiago

Los Pepines y SAMEJI en partido mortal cierran regular 37 Basket Superior de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con el atractivo de que los quintetos del barrio Los Pepines (CUPES) y el Savica – Mejoramiento Social – El Ejido (SAMEJI), buscan la última plaza (de cuatro) clasificatoria para las semifinales, termina este miércoles la serie regular del 37 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que se desarrolla en el multiuso La Gran Arena del Cibao del sector Gurabito.

Entre ellos, a partir de las 8:00 de la noche, jugarán un partido a muerte, el triunfador sigue con aspiraciones de ceñirse la corona, el perdedor, tendrá que comenzar a prepararse para la versión 38 del año próximo.

TRES CLASIFICADOS, FALTA UN CUARTO

Para la pos temporada del evento han clasificado, Los Jardines Metropolitanos (CDP), los vigentes titulares del barrio Pueblo Nuevo (BPN) y La Joya. El cuarto y último semifinalista saldrá del choque Los Pepines (CUPES) y el Savica – Mejoramiento Social – el Ejido (SAMEJI).

La franquicia del Ensanche Libertad (CGUG), hace tiempo que fue descartada en sus aspiraciones de este año volver a ceñirse la diadema del aro y balón mayor santiaguero.

JOYEROS LOGRAN TICKET TRAS VENCER JARDINES METROPOLITANOS

El sector La Joya de la parte baja de la ciudad con su club Fernando Valerio (LJFV), derrotó 97 – 88 puntos a los punteros de Los Jardines Metropolitanos (CDP), y clasificó en la penúltima fecha de la ronda regular

Los joyeros obtuvieron su visa guiados por el jugador Jereme Richmond con un doble-doble de 20 puntos, a lo que se adicionó una eficaz defensa sobre los principales tiradores metropolitanos.

Con su victoria, el colectivo próximo al río Yaque del Norte, puso su record en 5-4, faltándole un compromiso de la ronda regular.

Otros jugadores que ayudaron al triunfo fueron, Austin Freeman con 19 puntos y 8 asistencias, José Américo Delgado 17 y Jaison Valdez 15.

CDP, ganador de la serie regular con 8-2, tuvo sus hombres más ofensivos en el refuerzo extranjero Robert Glenn con 27 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, Adris De León añadió 22 y siete asistencias, y Jonathan Araujo 15 perforaciones con 11 rebotes.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta