Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los Pepines y Jardines inaugurarán Basket Superior de Santiago

Los Pepines y Jardines inaugurarán Basket Superior de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con una doble cartelera entre los quintetos de Los Pepines versus Los Jardines Metropolitanos, y los actuales campeones de Pueblo Nuevo frente a los subcampeones del Barrio Libertad, a partir de las 7:00 de la noche en el tabloncillo de La Gran Arena del Cibao, este viernes comenzarán las hostilidades del 37 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Esos juegos serán los dos primeros del calendario del evento, que de manera particular quedará inaugurado un día anterior, el jueves 9 de esta semana, con una ceremonia especial (opening) en el Gran Teatro del Cibao de la zona monumental.

Las hostilidades continuarán el domingo con otra pareja de choques desde las 5:00 de la tarde, entre Fernando –Plaza- Valerio y Pueblo Nuevo, al cierre se medirán Savica – Mejoramiento Social – el Ejido (SAMJI) y Gregorio Urbano Gilbert.

El Comité Organizador, presidido por el exclubista y ahora director de Pasaportes, Ramón –Monchy- Rodríguez y la asociación de la disciplina, liderada por Emilio Castaños, informaron que el torneo competitivamente consta de dos rondas regulares de 15 partidos cada, de la que los cuatro colectivos mejores se medirán en semifinal a 12 juegos, y de esta, los que queden uno y dos se las verán en la final pautada al mejor de 7 choques.

Habrá partidos los miércoles, viernes y domingo, celebrándose en cada fecha doble jornada. Miércoles y viernes se jugará desde las 7:00 de la noche; los domingos a partir de las 5:00 de la tarde.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta