Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Los Peguero favorecen firmas de prospectos Julio 2 a partir de los 17 años

Los Peguero favorecen firmas de prospectos Julio 2 a partir de los 17 años
Félix y Pablo Peguero, scouts de los Gigantes de San Francisco
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los reputados scouts de los Gigantes de San Francisco Félix y Pablo Peguero son del grupo de su especie que favorecen a que los prospectos sean firmados después de los 17 años, porque es más fácil para los equipos desarrollarlos.

MLB tiene como política fichar a los jugadores novatos después de los 16 años, sin embargo, los Peguero respetan el sistema implementado por MLB, aun cuando entienden que los prospectos a esa edad tienen muchas lagunas, pues no tienen tiempo para desarrollarse como se amerita.

«Entiendo que nosotros los scouts nos sentimos mejor buscando talentos de 16 y 17 años, pero debemos respetar el sistema de MLB», aseguró Félix al ser entrevistado junto a su padre Pablo en el programa La Semana Deportiva, que se transmite de 11 a 1 de la tarde por CDN Sports Max.

“Es más fácil –scoutearlos-. Uno puede tener más tiempo, pero las reglas son las reglas y debemos acatarlas. Nosotros estamos implementando un sistema que nos ha ayudado bastante previo a las firmas, y es ir al entorno del prospecto, saber quién es, donde vive, con quien anda, entre otros aspectos”, agregó Félix.

En ese mismo tenor habló Pablo: “Es un buen tiempo que sacamos para eso, pero nos ha dado efecto. Ya el béisbol no es como antes, ahora no es solo aparar rodados y sacar pelota, ahora es cambiarle la cultura al pelotero a través de la educación y es por eso que favorecemos el cambio de edad para las firmas”.

«Antes solo hablaba de béisbol, ahora hay otras cosas colaterales que el jugador hace. Hablamos de personalidad, comportamiento, vestimenta…es una serie de cosa que no solo se habla el idioma de peloteros”, agregó Pablo, quien tiene 47 años como scout entre Dodgers y San Francisco, con este último lleva 17. “Le inculcamos la sexta herramienta del pelotero que es la educación”.

Padre e hijo se vanaglorian con grandes firmas como la de Pablo Sandoval, Luís Castillo, Adalberto Mejía y otros. «El cambio y ajuste cultural es muy difícil entre los jóvenes, por eso es que llegan pocos, pero hemos firmado buenos prospectos que están llegando a Grandes Ligas. Ya los Julio 2 Llegan, antes no tantos»

“Nosotros teníamos varios años firmando pocos bonos por ley de MLB, sin embargo para este año tenemos un presupuesto de casi 5 millones de dólares, para ser repartidos entre 12 peloteros, 5 criollos, 5 venezolanos, un mexicano y colombiano”, acotó Pablo, quien confirmó que no vuelve al béisbol invernal.

El futuro de Félix

Félix Peguero tiene años debajo de la sombra de su padre, pero llegó el momento de brillar con luz propia. En su currículo tiene que trabajó con las Águilas la temporada pasada, fungió como asistente de los Toros del Este en operaciones de béisbol, y para la temporada 2018-2019 estará con los Gigantes del Cibao. También estuvo de cerca con Pablo cuando este era gerente de las Estrellas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Una gran experiencia trabajar junto a Manny Acta. Aprendí mucho, pero vuelvo con los Gigantes, un equipo lleno talento, que al final dará grandes dividendos”, comentó Félix.

“Tenemos una plantilla en los Gigantes del Cibao que promete”, sostuvo.

Sobre la academia

Los Gigantes de San Francisco hace unos años construyeron una moderna academia en Boca Chica, la cual opera todo el año, con unos 80 empleados, 44 de ellos peloteros.

“Nuestra academia es relativamente nueva. Moderna, con grandes facilidades, donde el pelotero y empleado se siente cómodo”, observó Pablo. “Tenemos varias salas donde el pelotero se distrae leyendo, viendo videojuegos. Un comedor moderno, gimnasio”.

La frase

Felix Peguero:

«La educación será primordial para el futuro de los peloteros»

Comenta