Los pacientes estaban hartos con las huelgas de Waldo

Por Joel Rodríguez martes 8 de junio, 2021

Si el CMD prolongaba su llamado a Huelga en medio de esta última crisis que vivimos producto de la pandemia  COVID 19, establecía esto serias dificultades para que los usuarios del sistema de salud puedan recibir los servicios adecuados, Por lo que muchos pacientes han catalogado Al presidente del Colegio Médico Dominicano, el Dr. Waldo Ariel Suero, como una persona indolente dado  los diferentes llamados a paro de labores médicas en medio de una crisis sanitaria catalogada el peor momento que vive nuestro país en materia sanitaria.

Una inmensa lluvia de críticas del pueblo y de sectores de la vida nacional se desato ante los constantes anuncios de huelga de Waldo y el CMD. Las mismas giraron en torno a la última amenaza de protesta que este hiciera debido a una causa que cursa en las cortes dominicanas.

“Si se hubiera llevado a cabo sería un crimen, ¿en medio de una Pandemia?, ¿en medio de este rebrote?, los usuarios estábamos desamparados”

“Que falta de empatía, ¿Cuántos enfermos llegaron a las emergencias sin poder ser atendidos?, ¿Cuántos fallecieron por no ser recibidos en las emergencias?

Otros ciudadanos alegaron:

“Que falta de Humanidad, justo ahora, en medio de esta crisis económica, tener que buscar hasta de donde no hay para recibir una atención de salud, contemplada en nuestra constitución dominicana”

“¿Como se llama, cuando tienes que ir de clínica en clínica porque no había quien recibiera a tu paciente agonizando, a causa de las medidas del Dr. Waldo?”

“Sera que se les había olvidado que somos nosotros los usuarios de la seguridad social que le pagamos, incluso por adelantado para recibir un servicio.”.

Los Afiliados del sistema que sobrepasamos los ocho millones no dejamos de expresar el rechazo ante estas desproporcionadas acciones del presidente del Colegio Médico.

Así mismo, la sociedad civil reiteró el llamado a la sensatez, la cordura y exhortó a las asociaciones médicas que convocaban, dejar sin efecto los diferentes paros que lamentablemente los usuarios nos vimos envuelto,  las cuales  constituyeron  una acción inadecuada, inoportuna y carente de sentido humano y  legal.

Los llamados a paro que patrocinaron el CMD y su presidente hasta la fecha lo realizaron en el marco de  graves efectos de la pandemia del COVID-19 que afecta nuestro país, y debilita la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestra gente, no son más que un intento por coartar e influenciar las decisiones del sistema judicial dominicano y  contrapone  los esfuerzos e iniciativas que se han puesto en marcha desde el Estado y la sociedad para alcanzar una pronta recuperación de la crisis sanitaria y económica presente, ojala esta injusticia no vuelva a suceder en nuestro país, ya que atenta con la paz social y habla muy mal de las clases que auspiciaron estas barbaridades.

 

Por Joel Rodríguez, presidente Asonafsiss  

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar