Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónFélix Nova HicianoFélix Nova Hiciano

Los objetivos de la juventud

COMPARTIR:

El hablar de los jóvenes siempre resulta interesante, con ellos logras ver la realidad social de tu respectivo país, además de que la juventud también es un espíritu de luchas constantes y de traer cambios para futuras generaciones.

La misma juventud tiene muchos deberes con la sociedad y el definir cuáles son esos deberes y el objetivo de cada deber que son fundamentales para cumplir sus metas correspondientes:

  • La organización: La tarea de organización debe estar vinculada a todo lo que desarrolla el ser humano, se construye desde la juventud para que el adulto sea un gran modelo para la sociedad. La organización es la clave que permite atenazar toda iniciativa que surge de cada persona que se empodera, esa misma persona que busca crecer y superarse.
  • Si no existe organización, las ideas, después del primer momento de impulso van perdiendo eficacia.
  • Van cayendo en la rutina, van cayendo en el conformismo y acaban por ser simplemente un recuerdo. Hago esta advertencia porque muchas veces porque he visto muchas buenas iniciativas(políticas, sociales y culturales) fracasar. Por la falta de organización necesaria para poder sustentarlas y llevarlas a buen fin.
  • Unidad: Los jóvenes cuando se unen por una causa, resultan ser una fuerza indetenible, muchos de los cambios sociales en toda la región empieza con la unidad. Sobre todas las cosas unidad es el mejor arma contra el sectarismo, toda organización que es conducida por el sectarismo conduce a la separación  y a la destrucción de todo lo que se ha creado hasta ese momento.
  • Dispuesta al aprendizaje: La vida es de constante aprendizaje, cuya finalidad es crecer, madurar y evolucionar como seres humanos, aprendiendo a ser felices por nosotros mismos, el aprendizaje y la educación son llaves que abren muchas puertas, la juventud debe desde temprano para poder llegar al éxito.
  • Vanguardia: El aspecto fundamental en el cual la juventud debe señalar el camino es precisamente en el aspecto de ser vanguardia en cada una de las actividades que le compete.
  • Ser capaces de recibir grandes consignas por las oportunidades que se les presente en la vida, transformándolas internamente y convertirse en motores impulsores para la sociedad. Se necesita que haya en la juventud una transformación necesaria para que sea autentico ese motor propulsor a la sociedad.
  • Ser ejemplo para futuras generaciones: El ser ejemplo para las generaciones venideras, me refiero a que seas una figura ejemplar, una persona que sea leal y siga sus principios es digna de admiración, nunca vayas a vender por nada ni nadie, el dinero es temporal pero la dignidad y tu calidad como persona es lo que al final perdura, nada valioso se obtiene por el camino fácil, lo que se hace con dignidad al final trasciende, al decir eso; ¿Cómo ser modelo a seguir de futuras generaciones si quieres todo facil, vendiéndote y haciendo muchos antivalores que logran destruir una sociedad que busca el bien?

Para cumplir todo esto debemos aplicar una frase de José Martí: “La mejor manera de decir es hacer”

Comenta

[wordads]