Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónBienvenido SeguraBienvenido Segura

Los miedos morados

COMPARTIR:

La constitución dominicana prohíbe la reelección presidencial para un tercer mandato del compañero Danilo Medina. La crisis que afectó al PLD en el año 2015 fue yugulada con un acuerdo rubricado por su Comité Político y refrendado por el Congreso Elector.

Danilo ha dicho a través de voceros y colaboradores que no buscará la repostulación para un nuevo periodo y reunió a varios aspirantes a la nominación presidencial del PLD para sugerirles que impulsen sus propios proyectos políticos.

Como consecuencia de esto último, el secretario general del partido morado y dos ministros renunciantes anunciaron sus aspiraciones, y dos o tres dirigentes peledeístas también se promueven electoralmente.

El presidente Danilo Medina está desarrollando una obra de gobierno que es bien valorada por la inmensa mayoría del pueblo dominicano y sobre todo, por la militancia de nuestra organización política.

He dicho en múltiples ocasiones que Danilo tiene sentido de la historia y que en él no existe el interés de modificar otra vez la Constitución para imponer su reelección.

No obstante, aun veo en las redes sociales y en otros medios a gente que le promueve, a pesar de saber que no existen las condiciones objetivas ni subjetivas para materializar ese propósito.

Si Danilo no va a la reelección ¿cuál es el afán y el interés de algunos miembros del CP, del CC y del congreso en generar turbulencias y conflictos a lo interno del PLD? Es oportuno aclararle a esos compañeros que los verdaderos adversarios nuestros están en la acera del frente.

¿Por qué intentan anarquizar e implantar el caos queriendo imponer una ley con vicios absolutos de inconstitucionalidad y que atenta además contra el sistema de partidos?  Mi sugerencia es que se siga dialogando hasta lograr el consenso y dotar al país de una norma jurídica que regule el funcionamiento de las organizaciones políticas.

Nuestro presidente necesita un ambiente de paz y armonía para seguir haciéndolo bien, porque sus éxitos nos permitirán retener el poder con el candidato presidencial que escojan los miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

El PLD es la verdadera base de sustentación de nuestro gobierno y es esa estructura partidaria la que defiende y defenderá la gestión del compañero Danilo Medina, por lo que debemos actuar con inteligencia política para ganar con Leonel en el 2020.

Tanto los que aspiran a ser presidentes, como los que pretenden ocupar puestos electivos en el congreso y en las alcaldías en representación del PLD, deben despojarse de sus miedos a las bases moradas, porque sin dudas, éstas serán las que elegirán a sus candidatos en las primarias internas del año 2019.

Por Bienvenido Segura

Comenta

[wordads]