Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los Mets rompen récord de bolazos recibidos con 106

Los Mets rompen récord de bolazos recibidos con 106
Luis Guillorme.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE.-  Una de las tramas secundarias más inevitables de la temporada 2022 de los Mets llegó a su punto más alto el miércoles, cuando el club impuso un récord en la era moderna de las L.A./L.N. con 106 bolazos recibidos esta campaña.

Se trata de una marca que ningún jugador en los Mets deseaba lograr.

“A estas alturas, es como un disco roto”, dijo Mark Canha, quien fue golpeado por un lanzamiento en par de ocasiones en el juego para imponer la marca individual de la franquicia con 24. “Ahora simplemente miramos hacia arriba cuando sucede y seguimos adelante. No hay nada que puedas hacer, excepto tratar de sacarle provecho”.

El bolazo 106 que sufrió el equipo de Queens ocurrió en el noveno inning de la derrota de los Mets por 6-0 ante los Cerveceros en el American Family Field, cuando Jake Cousins golpeó con un slider el pie izquierdo del venezolano Luis Guillorme. Eso colocó a los Mets por encima de los Rojos del 2021, que recibieron 105 bolazos para establecer una marca en la era moderna (desde 1900). Los Orioles de 1889 tienen el récord de todos los tiempos con 160 bateadores golpeados por un lanzamiento.

El piloto Buck Showalter a menudo asegura que tiene una teoría del porqué los Mets han recibido tantos bolazos, pero no desea divulgarla públicamente. Las explicaciones más populares incluyen la disposición de los lanzadores para tirarles adentro a los bateadores, la velocidad en aumento de los envíos rompientes que resulta en la falta de control y la prohibición reciente de MLB de las “sustancias pegajosas”.

Sea cual sea la razón, los tres totales más altos de bolazos en la era moderna han ocurrido en cada uno de los últimos tres años. Y la cifra más alta ahora les pertenece a los Mets.

“Ninguno de ellos ha sido intencional”, indicó Showalter, quien a manera de broma pidió la bola que rompió el récord. “Obviamente, existe un problema ahí en alguna parte”.

 

Comenta