Los Metros de Santiago anuncian su segundo refuerzo

Por El Nuevo Diario domingo 21 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santiago.- En la búsqueda de una quinta corona en la Liga Nacional de Baloncesto, que en esta temporada está dedicada al inmortal del deporte Vinicio Muñoz, los Metros de Santiago han realizado varias contrataciones, siendo la más reciente la del refuerzo norteamericano Tony Mitchell, un jugador de 27 años de seis pies y ocho pulgadas de estatura, que se une al ya anunciado refuerzo Frank Gaines.

Mitchell, quien tiene experiencia en la NBA con varios equipos viene de jugar con los Star-Hotshots de Filipinas donde promedió 21.3 puntos por partido, 14.4 rebotes y 1.8  asistencias.

Previo a jugar en Filipinas accionó con el equipo de baloncesto profesional Maccabi Hunter Haifa de la Liga de Baloncesto Israelí donde en 17 juegos (14 quinteto) promedió 10,7 puntos, 5,5 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 bloqueos en 23,1 minutos por partido.

En la temporada 2015-2016 con los Cocodrilos de Caracas en Venezuela fue el jugador defensivo del año y campeón con dicho equipo. El exestudiante de la Universidad de North Texas tiene una explosiva capacidad atlética que le permite desempeñarse en las posiciones 3 y 4.

Mitchell ingresó a la NBA tras ser la selección 37 del Draft de 2013, disputó 21 encuentros con los Pistons de Detroit durante la campaña 2013-2014, promediando 3.8 minutos por partido.

El espigado jugador accionó con los Fort Wayne Mad Ants de la NBA D-League, donde en su primera temporada en el equipo promedió 21,9 puntos y 6,4 rebotes por partido, que le valieron para ser elegido novato del Año de la liga, además fue incluído en el mejor quinteto de novatos y también en el mejor quinteto absoluto de la liga.

Apple Store Google Play
Continuar