Los “meta coach”: Profesionales que ayudan a transformar nuestras limitantes desde la conciencia

Por Carlos Luis Baron jueves 16 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los coach son profesionales que nos acompañaban en el proceso de la realización de nuestras metas o en el proceso de la toma de decisiones y en

este grupo de expertos están también los meta coach.

Para tratar el tema recibimos a la meta coach Lolita Suárez, quien nos habla sobre cómo ayuda un coach a transformar nuestras limitantes en la vida.

¿Qué es un meta coach?

El meta coach es un prefijo que está por encima de lo que es el coach tradicional. El meta coach trabaja a nivel de la conciencia con el cliente, quienes hacen que la transformación sea más ligera, real, de forma natural y duradera.

Se trabaja al cliente, no por consejos si no desde las conciencia, donde las respuestas de ese cambio deben surgir y salir de nosotros, no de un consejo, ni de una terapia.

Los meta coach no son mentores, no son consejeros, tampoco son psicólogos; son profesionales que se encargan de descubrir qué hay dentro de nosotros.

Los Meta Coah no hacen juicios, trabajan la conciencia, pero sin juicios. Esto quiere decir que no asumen ni determinan las causas sin investigar la raíz.

¿Qué son las limitantes?

Es cuando tenemos algunos patrones que no identificamos en nosotros y nos limitarnos a quedarnos estancados, en una posición en la cual no nos sentimos a gusto, impidiendo esto que nos desarrollemos a plenitud.

Herramientas que usan los meta coach para la transformación de las limitantes:

Lo hacemos en base a una conversación muy profunda, indagativa, donde vamos descubriendo los mapas y esas limitantes que va teniendo el cliente. Ya sea por la educación, tu formación familiar, los conceptos con los que hayamos vivido durante mucho tiempo, se han ido convirtiendo en militantes en tu vida.

Entonces, cuando desarticulamos esas limitantes, para ti es más cómodo quitar una barrera del camino para que tú puedas transitar ligeramente.

Luego que determinamos la razón de una limitante, mediante un cuestionario, el cliente se auto descubre y ve qué tan fácil es tener la solución de un problema con el cual ha vivido años.

Tiempo de transformación

Lo primero es que tratamos un tema a la vez y comenzamos a trabajar este tema. No podemos tomar el paquete completo. Hay persona que lo quiere todo junto. Tenemos que iniciar tratando un tema a la vez e ir dando pasos firmes, porque cada paso nos va dando el segundo paso a seguir. El tiempo va a depender del caso de cada quien.

¿En cuáles casos puede ayudarnos un meta coach?

-Patrones del miedo

-Patrones de fobia

-Limitantes, en fin, o sea, los miedos que nos congelan, que nos paralizan,

-La timidez, que no nos permite enfrentarnos y salir al mundo a decir lo que queremos

Servicios que ofrece

Especifica que en ella pueden encontrar una profesional que le va acompañar, que va a descubrir cuáles son esos sueños escondidos dentro de cada persona, cuál es esa parte con la cual no te sientes a gusto, cuáles son esas limitantes que te están frenando para tu dar un paso hacia adelante, pero sobre todo, encontrar una amiga.

Conclusión

Para finalizar, Lolita dice que somos seres humanos que tenemos altas y bajas, pero que cuando sabemos lo que queremos y tenemos el foco puesto hacia donde queremos, para eso está un coach., que estos no solamente nos guían cómo llegar a la meta, si no también, nos enseñan a disfrutar el viaje. Porque muchas personas se obsesionan con la meta y no disfrutan del viaje hacia la meta, que puede enseñarnos cosas maravillosas que nos hacen crecer.

“Hasta tanto no queramos ser los héroes de nuestras propias vidas no vamos a hacer nada. Tenemos que ponerlos la capa y la espada y ser los súper héroes de nuestras vidas”, puntualiza.

Contacto Lolita Suárez Meta Coach

Facebooklolitasuarrez

Instagram@suarezlolitacoach

Telf: 809-412-7216

Por Leidy Pérez

leidynuevodiario@gmail.co

Apple Store Google Play
Continuar