Los mejores del mes en las Grandes Ligas

Por El Nuevo Diario lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Las Grandes Ligas seleccionaron a los beisbolistas que tuvieron el rendimiento más destacado en le pasado mes de acción en sus diversas categorías y aquí te los mostramos.

Jugador del Mes en las Grandes Ligas

Acuña en la Liga Nacional 

El estelar guardabosque venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr., fue elegido el Jugador del Mes de abril en la Liga Nacional.

Acuña tuvo una línea ofensiva de .341/.443/.705 con seis dobles, un triple, ocho jonrones, 18 impulsadas, 25 anotadas y tres estafadas en 24 partidos.

Acuña se lleva el premio al Jugador del Mes por primera vez en su carrera y es el segundo miembro del club de Atlanta en ser reconocido de manera consecutiva, luego de que Freddie Freeman fuera galardonado en septiembre del 2020.

Buxton en la Liga Americana 

El jardinero central de los Mellizos, Byron Buxton, ha sido nombrado el Jugador del Mes de abril en la Liga Americana.

En abril, Buxton bateó de 68-29 (.426) con ocho dobles, ocho jonrones, 14 empujadas, tres bases robadas y slugging de .897 en 18 partidos.

Lanzador del Mes en las Grandes Ligas

deGrom en la Liga Nacional

El as de los Mets, Jacob deGrom, fue elegido el Lanzador del Mes de abril en la Liga Nacional, presentado por Chevrolet.

En cinco presentaciones, deGrom tuvo foja de 2-2 con 59 ponches, cuatro pasaportes otorgados y efectividad de 0.51 en 35 entradas. El derecho concedió apenas 16 imparables y dos cuadrangulares.

Ésta es la primera vez que deGrom es reconocido como el Lanzador del Mes y es el primer miembro de los Mets en conseguir el premio desde Matt Harvey en abril del 2013.

Cole en la Liga Americana 

El derecho de los Yankees, Gerrit Cole, ha sido nombrado el Lanzador del Mes de abril en la Liga Americana, presentado por Chevrolet.

En el mes de abril, Cole tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.43 y 62 ponches en seis aperturas, limitando a la oposición a 24 hits y un solo jonrón. Otorgó apenas tres bases por bolas.

Los 62 ponches de Cole en abril fueron la segunda mayor cantidad en la historia de los Yankees para un mes, sólo superados por los 64 de Ron Guidry en junio de 1978. Además, Cole es el tercer lanzador en la historia de Grandes Ligas en tener al menos 60 ponches en un mes y tres bases por bolas o menos, uniéndose a Clayton Kershaw (mayo del 2016) y Curt Schilling (mayo del 2002).

Para Cole, es la quinta ocasión en su carrera que es reconocido como Lanzador del Mes.

Novato del Mes en las Grandes Ligas

Yermin en la Liga Americana

El toletero dominicano de los Medias Blancas, Yermín Mercedes, ha sido nombrado el Novato del Mes de abril en la Liga Americana, presentado por Chevrolet.

Mercedes bateó de 82-34 (.415) con cinco dobles, cinco jonrones, 16 empujadas, 10 anotadas, seis bases por bolas negociadas y slugging de .659 en 22 partidos de abril.

Los 34 hits de Mercedes son un nuevo récord para un novato de los Medias Blancas en marzo/abril, rompiendo la marca anterior del cubano José Abreu en el 2014. El oriundo de La Romana se convirtió en el primer jugador desde por lo meonos 1900 en empezar una temporada de Grandes Ligas bateando de 8-8 y en el primer en irse de 5-5 en su primer juego en la alineación titular.

Rogers en la Liga Nacional

El abridor de los Marlins, Trevor Rogers, fue elegido el Novato del Mes de abril en la Liga Nacional, presentado por Chevrolet.

En cinco aperturas (28 entradas), el zurdo tuvo foja de 3-1 y registró efectividad de 1.29 con 38 ponches. Además, concedió 28 imparables, un jonrón y otorgó 10 pasaportes.

Rogers es el primer miembro de los Peces en ser reconocido como Novato del Mes desde Justin Bour en el 2015 y el primer serpentinero del club en llevarse el premio desde el fallecido José Fernández en agosto del 2013, temporada en la que el cubano también fue elegido Novato del Año.

Relevista del Mes en las Grandes Ligas 

Melancon en la Liga Nacional

El derecho de los Padres, Mark Melancon, ha sido nombrado el Relevista del Mes de abril, presentado por Chevrolet.

En 12 presentaciones de abril, Melancon tuvo efectividad de 0.69 y estuvo de 9-9 en oportunidades de salvamento, tirando 13.0 ceros. Ponchó a 14 bateadores y dio una sola base por bolas, a la vez que no permitió jonrón alguno.

Para Melancon, es la primera vez en su carrera que es reconocido como Lanzador del Mes.

Barnes en la Liga Americana

El derecho de los Medias Rojas, Matt Barnes, fue elegido el Relevista del Mes de abril en la Liga Americana, presentado por Chevrolet.

Barnes se apuntó la victoria en su única decisión por los Patirrojos, realizando 13 presentaciones y registrando efectividad de 2.57 en el mes. El diestro, quien permitió apenas cinco imparables en 14 episodios, consiguió el rescate en cada una de sus seis oportunidades y registró un índice de 25/3 en ponches y boletos otorgados.

Ésta es la primera vez que Barnes se amerita el premio al Relevista del Mes y es el primer miembro del equipo de Boston en conseguirlo desde Brandon Workman en septiembre del 2019.

Apple Store Google Play
Continuar