Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónManuel AlvarezManuel Alvarez

Los medios transnacionales y su mercado global

COMPARTIR:

Al iniciar el año 2018, apegado a la ética, institucionalidad y valentía con la que nos caracterizamos ,  nos hemos interesado detenidamente en el estudio de los medios tradicionales y su mercado global. El ámbito propio de la transnacionalidad, conlleva una serie de causas o fenómenos que pueden estar sujetos a desarrollarse de manera independiente de las fronteras nacionales.

Si bien es cierto que no podemos contar los distintos de medios que han surgido con el avance de la tecnología, tenemos que saber la forma en que estamos  obligado a clasificarlos de algún modo, Ejemplo; El teléfono es utilizado para trasmitir conversaciones por medio de señales eléctricas, en los periodicos vemos nuestras noticias, internet para conexión de redes, Radio,televisión, imágenes,etc… nos sirven para empaparnos sobre el acontecer nacional e internacional.

Para referirnos a este tema es importante saber que es (CTC), muchos de ustedes se preguntaran si me refiero a los centros tecnológicos comunitarios del despacho de la primera dama en la República Dominicana, pero en este caso valga la redundancia nos referimos  a  las corporaciones transversales de comunicación.

Me resulta muy curioso  el caso de la administración del ciberespacio de la ciudad Shanghai en china, se ordenó a dos empresas transnacionales remover contenido ilegal descubierto en su página de Internet. Mientras  por otro lado  la fuente de medios rusa RT, publicó  recientemente la iniciativa de el Banco Central de Rusia, quien se propone crear la primera criptomoneda multinacional, un aporte  conjuntamente  para los países BRICS y EEU. Los  Estados miembros podrían aumentar sus inversiones en Blockchain, la tecnología de contratos inteligentes.

Finalmente es bueno saber la manera en que la globalizacion comunicacional, ha  implicado una transferencia de conocimientos  que son los garantes de el  poder a todas las periferias, los procesos económicos, tecnológicos, políticos, permitiendo estar en la escala mundial que consiste en la creciente de una nueva  comunicación.

Comenta

[wordads]