Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los marroquíes celebran su pase en Italia, una nación huérfana de Mundial

Los marroquíes celebran su pase en Italia, una nación huérfana de Mundial
El barrio milanés de Porta Venezia, especialmente en la calle Buenos Aires, una de las más comerciales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- Los aficionados marroquíes también han festejado el pase de su selección de fútbol en el Mundial en las calles de Italia, con multitudinarias celebraciones en las ciudades en las que su comunidad está más asentada, como en Milán o en Turín (norte), donde se desataron los festejos tras su victoria por penaltis sobre España.

El barrio milanés de Porta Venezia, especialmente en la calle Buenos Aires, una de las más comerciales, fue el epicentro de una celebración anoche en la que hubo bengalas, petardos, fuegos artificiales y, debido a la aglomeración de aficionados, problemas de tráfico.

Caprichos del destino, fue Achraf Hakimi, un jugador muy querido en Milán por su gran temporada en el Inter (2020-21), el que se enfundó el traje de héroe de los ‘Leones del Atlas’ y el de verdugo de España, país en el que nació, convirtiendo el penalti decisivo a lo Panenka.

El líder ultraderechista Matteo Salvini, vicepresidente de Italia, condenó, este martes, una parte de las celebraciones colgando un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ve a una veintena de aficionados marroquíes lanzando objetos en la zona habilitada para ver el partido con una pantalla gigante.

«Marruecos elimina a España, así que ‘festejan’ en Milán… Espero que los responsables sean identificados y paguen todos los daños», publicó junto al vídeo.

En Turín, hasta dos mil aficionados, según informan los medios locales, replicaron a sus compatriotas residentes en Milán.

El histórico pase a cuartos de final de la selección de Marruecos, ronda que disputarán por primera vez en su historia, inundó, de nuevo, las calles de Italia. Algo que ya sucedió con la victoria ante Canadá que les dio el pase a octavos de final hace apenas una semana, pero el épico triunfo en penaltis ante España alargó la fiesta casi cuatro horas.

En Italia, de momento, es la afición marroquí la que celebra los triunfos históricos de su selección, que se medirá a Portugal por una plaza en semifinales.

Comenta