Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los Marlins del Club Arroyo Hondo conquistan por 10ma ocasión Torneo Invitacional

Los Marlins del Club Arroyo Hondo conquistan por 10ma ocasión Torneo Invitacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Los Marlins del Club Arroyo Hondo se proclamaron campeones del 41 Aniversario de fundación del equipo de natación del Club Deportivo y Cultural de Arroyo Hondo, evento que se realizó durante cuatro días de lluvias, con especial dedicatoria al doctor Francisco De la Rosa Morillo, Secretario de la Federación Dominicana de Natación, que finalizó este domingo en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los arroyohondinos, dirigido por el entrenador Roberto Peña Peña, ha escrito historia en natación, con la asistencia de los entrenadores Julio Gómez y Jeffrey Hernández, en esta ocasión consiguieron 1,620 puntos, consiguiendo 137 medallas, 58 de oro, 46 de plata y 33 de bronce; seguido de Los Delfines del Club Deportivo Naco, con 1,422 tantos, acumulando 107 preseas, 42 doradas, 34 plateadas y 29 bronceas.

Tercero, cuarto, quinto y sexto concluyeron Los Fénix de Santo Domingo, la Academia Deportiva Acuática y Los Ángeles del Centro Español, 667, 637 y 523 puntos, respectivamente, representando a la Provincia de Santiago.

La estelar nadadora de los Marlins CAH, Mariel Mencía Martínez, en 15-17 años, fue la reina del certamen acuático con la máxima puntuación, acumulando 77 tantos, siete medallas de oro y dos de plata, para un total de 9 preseas.

La sorpresa del evento fue el infantil, fueron los competidores 7-8 y 9-10 años que lograron puntuaciones perfectas con cinco medallas de oro, acumulando 45 tantos, Gabriel León Tejada, de Los Delfines del Club Deportivo Naco y Elizabeth Jiménez Garrido, de los Marlins del Club Arroyo Hondo.

Los Marlins CAH, impusieron su nivel individual y en premiaciones por categorías consiguiendo once, sobresaliendo Elizabeth Jiménez Garrido, Ianna Cristina Gómez, Fausto Bastardo Ramírez y Andrés Martijena Díaz. Brillando además Nayeli Matos, Alicia Pérez, Darliana Rodríguez, Mauricio Arias y Frank Hartling.

Los Delfines del Naco, se adueñaron de 10 premios individuales conquistados por su líder infantil Gabriel León Tejada, Wander Adriel De la Rosa, Jean Ramón Puello, César Álvarez, Christopher Trinidad, Víctor Rosa, Lía Pérez, Camila De la Rosa e Isabel Almonte.

Comenta