Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Los líderes de la UE respaldan un nuevo acuerdo «brexit» sin mencionar probable extensión

Los líderes de la UE respaldan un nuevo acuerdo «brexit» sin mencionar probable extensión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS, Bélgica.- Los líderes de los Veintisiete respaldaron este jueves el acuerdo logrado con el Reino Unido para su salida ordenada de la Unión Europea (UE), sin abordar en sus conclusiones la posibilidad de que el «brexit» sea extendido más allá del 31 de octubre si el Parlamento británico rechaza el pacto.

Los líderes «respaldaron» el nuevo acuerdo, cerrado este jueves mismo, sobre la retirada del Reino Unido de la UE y la Comunidad Europea de la Energía Atómica, según un anexo a las conclusiones de la cumbre, que se celebra este jueves y este  viernes, en Bruselas.

«Sobre esta base, el Consejo Europeo invita a la Comisión, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE a dar los pasos necesarios para garantizar que el acuerdo pueda entrar en vigor el 1 de noviembre de 2019 para proporcionar una retirada ordenada», se indica en el documento.

Además, el Consejo Europeo dio su aprobación a la nueva declaración política que ha sido negociada en paralelo al acuerdo y que «presenta el marco para la futura relación entre la UE y el Reino Unido».

Comenta