“Los jóvenes deben participar en política”

Por Manuel Alvarez Miércoles 15 de Marzo, 2017

En los últimos años, nos hemos envuelto en el tema de la política, un mundo que se convierte cada vez más competitivo y complejo a pesar de la gran gama de oportunidades que ofrece, especialmente para los jóvenes.

Sabemos que para tener éxito como joven, lo esencial es una persona responsable que cumpla con todas las obligaciones necesarias. Siempre recuerdo la frace de Picasso que dice, “Se necesita mucho tiempo para llegar a ser joven”. Si bien es cierto que ser joven es un estado de animo, en este momento estoy en mi mejor estado.

Es responsabilidad nuestra de tener la capacidad de desarrollar las potencialidades individuales en medios propicios y seguros para contribuir y participar en la familia y la sociedad.

Siempre hemos enfatizado la importancia de que los jóvenes participen en política ya que es señal de una sociedad democráticamente avanzada puesto que incorpora a los jóvenes en la toma de decisiones. Cuando esto se hace tenemos una sociedad que no sólo se encara el presente, sino también el futuro.

El trabajo es quien identifica quien es quien, es por ello que tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para poder avanzar en materia de Juventud, sabiendo que el carácter de cada persona es su propio destino.

Tenemos que general planes de sostenibilidad desde una perspectiva joven y Garantizar el acceso en igualdad de oportunidades a las tecnologías de la información y la comunicación como un medio para fomentar el intercambio desde la colectividad Juvenil.

Queremos que la política sea una actividad decente e invitamos a los jóvenes a hacer política, a que se comprometan y transformen esa idea negativa que aparta de la política a los jóvenes.

Culminó haciendo algunas puntualizaciones muy importante que sirven para reflexionar y tener en cuenta algunos tópicos de la vida. “Leer libros de dieta no rebaja, el que más habla no es el que más sabe, el que creé lo sabe todo no sabe nada, las redes sociales no hacen lideres, el que más gasta no es el que más tiene, en fin el trabajo es el que dice quien es quien, por lo que sugiero a los jóvenes no descansar, Caminar un solo camino hasta lograr el objetivo porque soy de los que pienso que tu mismo hace su propio destino”.