Los Jardines ganan primera ronda serie regular 37 Torneo Basket Superior de Santiago

Por admin viernes 24 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El quinteto de Los Jardines Metropolitanos (CDP) con 4 – 0, ganaron la primera de las dos rondas de la serie regular del 37 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que tiene como único centro de juegos el tabloncillo del multiuso La Gran Arena del Cibao del sector Gurabito.

Con record temporal de 4 – 0, restándole un partido para completar en esta fase sus salidas al tabloncillo, sólo los vigentes campeones del barrio Pueblo Nuevo BPN, pueden darle caza, pero estos perdieron frente al escuadrón del este de la ciudad.

CDP en la primera ronda quitó el invicto al BPN 3 – 1, al igual que al equipo Savica –Mejoramiento Social – el Ejido (SAMEJI) 2 – 2, también se impuso al colectivo del barrio Los Pepines (CUPES) 0 – 3, y al Ensanche Libertad (GUG) 1 – 4.

El partido que tiene pendiente es ante el tradicional sector La Joya de la parte baja de la ciudad, representado por el Club Fernando Valerio, el cual presenta un rendimiento de 2 – 2, conjunto que en sus mejores tiempos tuvo como ícono al entregado jugador de las canchas, Tony Sánchez, por muchos años integrantes de la selección dominicana de mayores.

Las actividades del aro y balón superior santiaguero, proseguirán a partir de las 5:00 de la tarde de este domingo con otro doble cartel. El juego de apertura entre Los Pepines y SAVICA, marcará el cierre de la primera ronda del certamen.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ