Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los Jardines 5-0 clasificaron a semifinal aún faltando mitad temporada Basket de Santiago

Los Jardines 5-0 clasificaron a semifinal aún faltando mitad temporada Basket de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El quintero de la urbanización Los Jardines Metropolitanos (CDP) 5-0, clasificaron a la ronda semifinal aún faltando la mitad de la campaña regular del 37 Torneo d Baloncesto Superior de Santiago, que se desarrolla en el tabloncillo del multiuso La Gran Arena del Cibao del sector Gurabito.

Jardineros, logran su promoción a la segunda fase del clásico, porque al término de la primera ronda de dos pautadas, los otros 5 equipos quedaron con marcas muy bajas en ganados y perdidos, por lo que en las confrontaciones entre sí en la segunda ronda, se irán descartando entre ellos.

Cuatro colectivos, terminaron por debajo de 500 en ganados y perdidos en la primera serie de 15 partidos. Mientras un quinto, el BPN, finalizó 3 – 2. Ese aspecto medular en el débil rendimiento de la mayoría de los conjuntos, dieron su pase prematuro a Los Jardines Metropolitanos, estableciendo un record en la historia del clásico.

Los conjuntos de La Joya (Fernando Valerio), Savica –Mejoramiento Social – el Ejido (SAMEJI) y los renovados Los Pepines (CUPES), muestran 2 – 3 en la tabla de posiciones. En el sótano está el Ensanche Libertad (GUG) con 1 – 5.

Esos números muy pobres de estos cuatro barrios, sólo facilitaron la temprana garantía a las semifinales de Los Jardines, en la que dispondrá de sus jugadores con cero desgastamientos, porque no estarán expuestos a realizar grandes esfuerzos en los próximos 5 encuentros que les restan para cerrar la regular.

JUEGOS DE ESTE MIÉRCOLES

7:00 de la noche, Los Pepines y Ensanche Libertad, al cierre, Pueblo Nuevo-Plaza.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Zona de los archivos adjuntos

Comenta