Los Indios de Cleveland han pensado cambiar nombre

Por El Nuevo Diario viernes 3 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN.- El equipo Indios de Cleveland de las Grandes Ligas ha considerado seriamente el cambio de su nombre por las connotaciones que tiene.

El equipo envió un comunicado a los medios este viernes, aceptando la responsabilidad de promover la justicia social y la igualdad.

Aquí el texto integro enviado por el equipo a los medios:

Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y aceptamos nuestra responsabilidad de promover la justicia social y la igualdad. Nuestra organización reconoce por completo el nombre de nuestro equipo que se encuentra entre las formas más visibles en las que nos conectamos con la comunidad.

Hemos tenido discusiones continuas organizacionalmente sobre estos temas. Los recientes disturbios sociales en nuestra comunidad y nuestro país solo han subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en temas de justicia social.

Con eso en mente, estamos comprometidos a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo.

Si bien el enfoque del mundo del béisbol cambia a la emoción de una temporada 2020 sin precedentes, reconocemos nuestro lugar único en la comunidad y estamos comprometidos a escuchar, aprender y actuar de la manera que mejor pueda unir e inspirar a nuestra ciudad y a todos aquellos que apoya a nuestro equipo.

Apple Store Google Play
Continuar