Los Hawks vencen a los 76ers y vuelan hasta la final del Este de la NBA

Por Hanly Ramírez domingo 20 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Hawks de Atlanta inscribieron su nombre en la serie final de la Conferencia Este de la NBA, al derrotar este domingo 103-96 a los 76ers de Filadelfia, quienes una vez más sufren una dolorosa derrota, que los elimina de los playoffs en un séptimo y decisivo partido.

El “Pequeño Halcón” de los Hawks, Trae Young, nuevamente fue el guía del juego de los Hawks, enmarcando su juego en la distribución del balón y en el aporte de los puntos necesarios para que su equipo saliera con la victoria.

Young, se las arreglo para anotar 21 puntos, a pesar de que apenas lanzó de 23-5 desde el campo, incluyendo de un pobre 2 de 9 desde la línea de tres puntos, logrando un mejor resultado desde la línea de las tiradas libres, al encestar nueve los 11 tiros que tomó. El base involucró a sus compañeros, otorgando 10 pases para anotación en el encuentro.

Kevin Huerter, anotó 27 puntos para ser el máximo anotador del conjunto de Atlanta, que también contó con el dominio debajo de los tableros de John Collins, quien tomó 16 rebotes y anotó 14 puntos, además de 17 unidades de Danilo Gallinari, saliendo desde la banca.

Joel Embiid vuelve a despedirse con un amargo sabor de los playoffs, en los que sacrificó quizás acortó su carrera profesional, al jugar con un desgarro en el menisco de su rodilla derecha, para un equipo que no pudo sacar provecho de su actuación, que este domingo volvió a estar al máximo nivel, ya que concluyó con 31 puntos y 11 rebotes.

Tobias Harris tuvo un gran partido, en el que mantuvo, por momentos, a flote a los 76ers, al anotar 24 puntos, con 14 rebotes y cuatro asistencias.

Ben Simmons volvió a defraudar con su trabajo en cancha, con una actuación de apenas cinco puntos, la cual adornó con 13 asistencias y ocho rebotes. Su papel en esta serie dictó mucho de la responsabilidad que debe tomar en el papel que representa para este conjunto, donde quedó a deber ante su fanaticada.

Atlanta, que no gana el título de la NBA desde 1958, ahora enfrentará a los Bucks de Milwaukee en la final de la Conferencia del Este, a partir de próximo miércoles.