Los grandes volvieron a brillar en la jornada del Roland Garros

Por EFE miércoles 30 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El español Rafael Nadal sobrevoló la segunda ronda de Roland Garros, torneo que aspira a ganar por decimotercera vez, mientras que el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev tuvieron más problemas.

En el cuadro femenino, ganaron la rumana Simona Halep, favorita número uno, la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie, y la holandesa Kiki Bertens, quinta, mientras que perdió la bielorrusa Victoria Azarenka, décima favorita, y se retiró por lesión la estadounidense Serena Williams, sexta, por un problema en el tendón de Aquiles, lo que, a sus 39 años, retrasará su objetivo de sumar su vigésimo cuarto grande.

En un día más clemente, casi sin lluvia y mejor temperatura, el español mostró un gran nivel de tenis contra el estadounidense Mackenzie McDonald, de 25 años, que cayó por 6-1, 6-0 y 6-3.

Todavía no se ha topado Nadal con rivales de entidad suficiente para comprobar su verdadero estado de forma en una temporada casi sin partidos, por el parón debido a la pandemia, y sin ningún título en la gira previa de arcilla.

Su próximo rival será el italiano Stefano Travaglia, de 28 años y 74 del mundo, que derrotó en cinco sets al japonés Kei Nishikori, que viene de una lesión y que se inclinó por 6-4, 2-6, 7-6 (7), 4-6 y 6-2.

“Es un partido que me puede ayudar a hacer un poco de ‘click’ que necesito”, dijo Nadal, que no ha jugado nunca contra el transalpino y que necesita referentes.

“Llevo cinco partidos en seis meses, son situaciones que no son normales, los regresos no son fáciles. Estoy satisfecho de cómo van las cosas”, indicó.

THIEM Y ZVEREV CON PROBLEMAS

Thiem, finalista de las dos últimas ediciones y ganador del reciente Abierto de Estados Unidos, tuvo que salvar tres bolas de set ante el estadounidense Jack Sock, para acabar ganando 6-1, 6-3 y 7-6 (6).

El austríaco reconoció que no se encontró bien en la cancha y que tendrá que mejorar para seguir avanzando en París.

Su siguiente obstáculo será el joven noruego Casper Ruud, que derrotó al estadounidense Tommy Paul, 6-1, 1-6, 6-3, 1-6 y 6-3, lo que afianza su condición de jugador con más triunfos sobre tierra batida de la temporada.

Más problemas tuvo Zverev, llevado hasta los cinco sets por el francés Pierre-Hugues Hubert, 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4, en casi 4 horas de juego.

El finalista del reciente Abierto de Estados Unidos, de 23 años, estuvo crispado y cometió muchos errores en la pista central de París, pero finalmente logró superar la contienda, aunque reconoció que su juego fue irregular.

Zverev se ha acostumbrado a los partidos a cinco sets en la tierra batida francesa. Hace dos años superó dos a cinco sets, antes de caer en cuartos y el año pasado también jugó dos y cayó en la misma ronda.

El alemán, que este año no ha acabado ningún Grand Slam por debajo de semifinales, se medirá por un puesto en octavos de final contra el italiano Marco Cecchinatto, que venció al argentino Juan Ignacio Londero por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2.

El transalpino, que entró en el cuadro final a través de la fase previa, fue semifinalista de 2018, pero que desde entonces hasta este Roland Garros no había ganado ningún partido en un Grand Slam.

TRIUNFO DE HALEP

En el cuadro femenino, Halep no tuvo problemas para derrotar a su compatriota Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4, y se medirá contra la estadounidense Amanda Anisimova, que la eliminó la pasada edición, en un duelo que tendrá sabor de revancha o de relevo generacional.

La ganadora de 2018, que en esta edición llega con el torneo de Roma en su palmarés y sin haber disputado el Abierto de Estados Unidos para preparar mejor el de París, jugará contra una rival de 19 años que el año pasado alcanzó las semifinales.

Svitolina se impuso por 6-3, 0-6 y 6-2 a la mexicana Renata Zarazúa y jugará contra la rusa Ekaterina Alexandrova, que derrotó a la australiana Astra Sharma, rescatada de la fase previa, por 6-3 y 6-3.

Bertens ganó 7-6 (5), 3-6 y 9-7 contra la italiana Sara Errani, pero abandonó la cancha en silla de ruedas por los problemas físicos, por lo que no es seguro que pueda disputar su duelo contra la checa Katerina Siniamova por un puesto en octavos.

Las sorpresa fue la derrota de Azarenka a manos de la eslovaca Anna Karolina Schmieldova y la retirada de Serena.

Apple Store Google Play
Continuar