Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los Gigantes del Cibao se arman para repetir la corona

Los Gigantes del Cibao se arman para repetir la corona
Dylan Unsworth, Wladimir Balentien y Rogelio Armenteros.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los campeones nacionales Gigantes del Cibao van con todo en busca de repetir la corona del torneo de béisbol invernal que inicia el 15 de octubre.

El equipo de San Francisco, ganadores del torneo pasado anunciaron este miércoles siete importados, seis de ellos lanzadores y un bateador de poder.

Los lanzadores que reforzarán la novena Gigantes son, Enrique Burgos, Tyler Cyr, Dylan Unsworth, Thomas Dorminy, Alexandro Tovalin y Rogelio Armenteros. El conocido jardinero Wladimir Balentien, será parte del club en la parte ofensiva.

Enrique Burgos regresa a Lidom. Es un lanzador derecho de 31 años de edad, panameño con experiencia en las Grandes Ligas (2015 y 2016), ligas del caribe y Lidom, donde jugó con las Estrellas Orientales en la temporada 2017-18 y con los Gigantes del Cibao en la serie final del torneo pasado.

Tyler Cyr, lanzador derecho de 29 años de edad, en la temporada actual jugó para los Filis de Filadelfia y Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas.

Conocido por la fanaticada de los Gigantes, ya que estuvo con el equipo en la pasada temporada, donde trabajó en 10 partidos como relevista.

Dylan Unsworth, lanzador derecho de 29 años, conocido en el Caribe por su actuación en el béisbol de Venezuela y México donde ha triunfado con excelente participación.

Thomas Dorminy, lanzador zurdo de 30 años de edad con experiencia en México que recientemente lanzó en la Atlantic League (Lexington), donde tuvo marca de 5-7, con efectividad de 5.52 en 18 partidos, 17 de ellos como abridor.

Alexandro Tovalin, lanzador derecho de 24 años de edad, con experiencia en la liga mexicana, donde lanzó incluso en el 2022 con Leones de Yucatán, donde tuvo marca de 8-4 con efectividad de 2.47 en 47 partidos como relevista.

Rogelio Armenteros regresa a los Gigantes. Es un lanzador derecho nativo de Cuba con 28 años que lanzó con Houston en las Grandes Ligas (2019) que ha estado en la liga de México en el 2022.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tres temporadas con los Gigantes del Cibao (2018-2020) tiene marca de 2-3 con efectividad de 2.52 en 14 juegos como abridor.

Wladimir Balentien es un veterano jardinero, bateador de fuerza derecho con experiencia en las mejores ligas, incluyendo las Mayores y Japón. Recientemente accionó en la liga mexicana con el equipo de Saltillo.

Comenta