Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Los «ganadores» de la época de cambios sin el proceso de waivers

Los «ganadores» de la época de cambios sin el proceso de waivers
MLB
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- Posiblemente hayan sido pocos los que pronosticaron que Chris Archer pasaría a los Piratas. Nada fue tan interesante como el cambio que varios analizarán por varios años.

Justo cuando los Cerveceros estaban solucionando cómo darles tiempo de juego a sus tantos infielders, el gerente general David Stearns decidió adquirir a otro Jonathan Schoop por medio de un cambio con los Orioles.

Al final, el panorama no cambió mucho: En la Liga Americana, todavía parece que seis clubes luchan por cinco puestos en la postemporada. Cada contendiente del Joven Circuito realizó al menos una maniobra.

Las cosas no son tan claras en la Liga Nacional, donde, antes de la acción del miércoles, 11 de 15 conjuntos estaban a 5 ½ juegos o menos de un boleto a los playoffs. Algunos conjuntos mejoraron el martes y algunos se reforzaron bastante. Otros quedaron iguales.

¿Qué sería de la fecha límite de cambios sin declarar ganadores? A continuación, consideraremos a los principales cinco.

  1. Yankees

Adquisiciones: Los lanzadores Zach Britton, J.A. Happ y Lance Lynn, junto al inicialista Luke Voit.

Lo que significa: Al agregar a Britton de los Orioles la semana pasada, los Yankees convirtieron a uno de los mejores grupos de relevistas en la Liga Americana en uno que podría hacer historia.

Los partidos de postemporada con frecuencia son una batalla de enfrentamientos del bullpen después de la cuarta o quinta entrada. Ningún equipo en la historia reciente está mejor preparado para esto como los Yankees. Happ y Lynn le brindan a Nueva York buena profundidad en la rotación.

  1. Bravos

Adquisiciones: El jardinero Adam Duvall y los lanzadores Jonny Venters, Darren O’Day, Brad Brach y Kevin Gausman.

Lo que significa: El gerente general Alex Anthopoulos astutamente caminó una cuerda floja al realizar un cambio que le daría a su equipo una mejor oportunidad de ganar en el 2018 y a la vez quedarse con las piezas claves de un sistema de liga menor repleto de talento. Al agregar cinco brazos y un bate, Anthopoulos no tuvo que ceder a ninguno de sus prospectos calificados por MLB Pipeline entre los mejores 10 y solamente dos de sus mejores 30.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

  1. Piratas

Adquisiciones: Los lanzadores Chris Archer y Keone Kela.

Lo que significa: El gerente general Neal Huntington probablemente fue el ganador el martes al adquirir a Archer en un movimiento que envió el mensaje claro: Él y la directiva de Pittsburgh piensan que los Bucaneros pueden llegar lejos este año. Tampa Bay recibió una gran recompensa por Archer  los prospectos Austin Meadows y Tyler Glasnow.

  1. Filis

Adquisiciones: El receptor venezolano Wilson Ramos, el infielder venezolano Asdrúbal Cabrera y el zurdo Aaron Loup.

Lo que significa: ¿Será suficiente? Filadelfia pasó casi todo el mes de julio en la cima de la División Este de la Liga Nacional, pese a varios problemas.

Como los Bravos, los Filis querían mejorar su roster sin tener que impactar su fuerte sistema de Ligas Menores. Eso fue lo que el gerente general Matt Klentak logró al adquirir a tres jugadores incluyendo al receptor titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas que contribuirá inmediatamente.

  1. D-backs

Adquisiciones: El infielder venezolano Eduardo Escobar y los lanzadores Jake Diekman, Brad Ziegler y Matt Andriese.

Lo que significa: Diekman y Ziegler podrán contribuir con frecuencia desde un bullpen que ha tenido un mes difícil. Se juntarán a Archie Bradley, Yoshihisa Hirano y Brad Boxberger para crear un grupo de relevistas que también respaldará una rotación que ha lucido desgastada a estas alturas de una larga temporada.

Menciones de honor

Cerveceros

Adquisiciones: El antesalista Mike Moustakas, el intermedista Jonathan Schoop y el relevista mexicano Joakim Soria.

Lo que significa: El martes comenzó con Stearns esperando agregar a un abridor, pero cuando nada surgió, el directivo buscó reforzar al equipo de cualquier manera posible. Eso es lo que los buenos gerentes generales hacen. En cuanto a cómo solucionarán el cuadro interior, Stearns dijo que necesitarán de paciencia y creatividad.

Rays

Adquicisiones: Los jardineros Tommy Pham y Austin Meadows, junto a los lanzadores Tyler Glasnow y Jalen Beeks.

Lo que significa: ¿Quién sabe? Toda esta temporada ha sido un experimento con el pitcheo y ha funcionado mejor de lo que algunos se pudieron imaginar. Lo único seguro es que al cambiar a tres figuras establecidas los derechos Archer y Nathan Eovaldi, junto al cátcher Ramos Tampa Bay sigue siendo un experimento interesante (y primordialmente exitoso).

Marineros

Adquisiciones: El jardinero Cameron Maybin y los lanzadores Zach Duke, Adam Warren y Sam Tuivailala.

Lo que significa: Maybin no sería el bateador de impacto que los Marineros buscaban, pero es un guardabosque con una sólida defensa que contribuyó con el bate tras integrarse a los Astros el año pasado. Los otros tres refuerzan un bullpen que se ha visto bien activo en lo que va de la campaña.

 

FUENTE:

MLB.com

Comenta