Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los Filis buscan mejoría, pero pensando a largo plazo

<P>Los Filis buscan mejoría, pero pensando a largo plazo </P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- Los Filis de Filadelfia promediaron 92 derrotas en los últimos cuatro años, un periodo en cuyo comienzo vacilaron en hacer cambios radicales.

Fue difícil embarcarse de lleno, por ser un equipo acostumbrado a estar en los primeros planos, uno que reinó como campeón de la división Este de la Liga Nacional durante cinco años seguidos entre 2007 y 11.

De lo poco que se puede rescatar de los tiempos recientes sobresale la decisión de seleccionar al Odúbel Herrera en el draft de invierno hace dos años. El venezolano aprendió a jugar el jardín central, se quedó en el roster principal y ha sido el mejor jugador ofensivo de la franquicia en ese periodo.

Tras verlo acumular un promedio al bate de .291, más un OPS de .773 y 91 bases robadas, la directiva se apresuró en darle un nuevo contrato de 30,5 millones por cinco años, señal inequívoca de forma parte del futuro de la organización. Al fin de cuentas, es el único Fili con un pacto que lo ata más allá de 2018.

Herrera forma parte de una columna vertebral venezolana en Filadelfia, junto al segunda base César Hernández y el campocorto Freddy Galvis.

Gracias a una sólida segunda mitad en 2016, Hernández se estableció como el primer bate, liderando al equipo en promedio (.294), embasado (.371), triples (11) y boletos (66). Galvis aportó 20 jonrones y 67 impulsadas, además de quedar entre los finalistas para el Guante de Oro.

Pero Herrera es el que claramente entusiasma al manager Pete Mackanin, quien recién expresó que el venezolano de 25 años puede aspirar a un título de bateo si añade algo más de consistencia en su juego.

¿Qué opina Herrera? "Claro sí, yo siempre he creído en mí".

Comenta