Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Los europeos piden a Irán que dé marcha atrás y vuelva al acuerdo nuclear

Los europeos piden a Irán que dé marcha atrás y vuelva al acuerdo nuclear
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y el Reino Unido y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea pidieron este martes a Irán que dé marcha atrás en el incumplimiento de los compromisos sobre su programa nuclear y que vuelva a ajustar su actividad al acuerdo común alcanzado en 2015.

«Irán ha dicho que quería permanecer en el marco del acuerdo sobre el programa nuclear. Debe actuar en consecuencia reorientando sus actividades y adaptándose de nuevo por completo e inmediatamente al acuerdo», señalaron los cuatro responsables diplomáticos europeos en un comunicado.

Manifestaron, además, su «profunda preocupación» por la violación de los compromisos alcanzados, después de que el Organismo Internacional de Energía Nuclear confirmara este lunes que Teherán está enriqueciendo uranio por encima del límite del 3,67 % de pureza establecido en el pacto de 2015.

Los europeos reclamaron la convocatoria de una comisión conjunta de manera urgente en el marco de ese compromiso para abordar estas cuestiones y pidieron a todas las partes que actúen de manera responsable para contribuir a la reducción de las tensiones actuales.

 

Comenta