Los equipos que accionarán en el torneo Softbol RD

Por El Nuevo Diario jueves 12 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con seis equipos será el primer torneo “Softbol RD”, que se jugará el sábado 14 y domingo 15, copa Navidad 2019, Confraternidad, Armonía y Amistad.

En este torneo estarán participando dos conjuntos de las ligas Naco y Centro, y uno de Adovenprofar y Rockies League y estará dedicado a Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional “por su gran aporte al desarrollo de la disciplina en la jurisdicción”.

El evento arranca el sábado en la liga Centro a partir de las 2:00 de la tarde y el domingo 15 desde las 9:00 de la mañana en los estadios del club Miramar y la liga Centro.

Los rosters de los equipos serán de 20 jugadores que hayan consumido un mínimo del 25% oficial requerido en cada entidad y de igual manera los Lanzadores deben haber lanzado un mínimo de un 25% del pitcher con más entradas lanzadas de cada Liga.

Serán sorteados los equipos para hacer dos grupos que jugarán una ronda regular y los dos campeones de grupos avanzan gran final.

En caso de un triple empate en uno de los grupos, el avance será para bajo el sistema de “Run Average”.

La validación del 25% reglamentario lo determinará por medio del sistema computarizado de “Softbol RD” donde las Ligas participantes llevan sus números y pueden ser consultados y en donde decenas de ligas “colocan sus resultados al final de sus jornadas semanal, lo que permite la identificación de sus equipos y jugadores”.

Fernando Vásquez Jr. Y el Manuel Paredes quienes organizan las estadísticas de las ligas, indicaron que buscan aglutinarlas con el propósito de que este se convierta en la base de datos para las asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Softbol.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar