Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónPedro RenePedro Rene

Los enemigos alrededor de un presidente…

COMPARTIR:

Parecería ilógico lo que acabo de escribir en el título de nuestra entrega para esta semana ; sin embargo no hay nada más cierto , que los hombres y mujeres con poder siempre tienen enemigos cerca , a veces hasta los que parecen ser sus aliados y defensores son sus peores enemigos…¿cómo así? Pues cuando Mario Puzo escribió en el guion del Padrino II, que había que tener a los amigos cerca, pero más cerca aún a los enemigos. Tenía mucha razón; y aunque esta frase se atribuye a Nicolás Maquiavelo o a Sun Tzu (El arte de la guerra), realmente no existen registros que así lo certifiquen. Y si reflexionamos un poco, la frase tiene mucho sentido, pero se queda corta. ¿Dónde quedan los amigos que realmente son tus enemigos?

De modo que, cuando Balaguer decía que la corrupción se paraba en la puerta de su despacho, no era porque los corruptos estaban en Australia precisamente, si no que realmente la corrupción se detenía en su puerta. Nadie como su famoso “anillo palaciego” le hizo más daño a sus gobiernos. Igualmente pasó con Leonel Fernández, tan sólo basta con observar quienes son los “quemados” por la sociedad y que rol tienen o tenían en su equipo. Qué decir en el caso de Danilo Medina, nadie le hizo más daño a sus gobiernos que sus propios familiares. En el caso de Luis Abinader, quien sabe cómo será, lo que sí sabemos es que tiene toda una cantera de funcionarios de su gobierno que quieren lo que él tiene (la ñoña)

Asimismo, parece que Abinader tiene alguno que otro Judas disfrazado de Pedro, porque poner a un Presidente a firmar un decreto destituyendo al ministro, que tiene o tenía la mayor responsabilidad en la  crisis sanitaria que estamos viviendo, horas antes de su primera rendición de cuentas; pero además propiciar la mayor subida de los combustibles de los últimos 12 meses, horas antes de su primera rendición de cuentas… ¡Chanfles!

De todo lo antes mencionado, los peores enemigos de un presidente son los “lambones” que dicen a todo que sí, y le dicen al presidente que todo está bien y que se están tomando las mejores decisiones.

“La peor especie de enemigos es la de los aduladores”. Tácito

 

Por: Pedro René Almonte Mejía

Comenta

[wordads]