Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Los duques de Cambridge recuerdan a las víctimas del atentado de Londres

Los duques de Cambridge recuerdan a las víctimas del atentado de Londres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.-Los duques de Cambridge, Guillermo Catalina, y el príncipe Enrique asistieron hoy al servicio religioso ofrecido en la abadía de Westminster en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado a las puertas del Parlamento británico el pasado 22 de marzo.

Alrededor de 2.000 personas se reunieron en la abadía, situada apenas unos metros del Parlamento, dos semanas después de que Khalid Masood sembrase el terror en el corazón de Londres al atropellar con un vehículo a unos viandantes en el puente de Westminster y matase a un policía ante la sede parlamentaria.

En el ataque, cinco personas murieron, entre ellas el agresor, y unas cincuenta resultaron heridas.

Además de los representantes de la familia real británica, la ministra de Interior, Amber Rudd, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el jefe de la Policía Metropolitana de Londres en funciones, Craig Mackey, se dieron cita en el templo religioso para acompañar a los heridos y a los familiares de las víctimas.

Tras atropellar a varias personas y matar al policía, Masood fue abatido por agentes armados.

Además de Masood, en el ataque perdieron la vida el policía Keith Keith Palmer, Aysha Frade -que tenía nacionalidad británica aunque era de origen español-, el turista americano Kurt Cochran, y un jubilado británico de 75 años, Leslie Rhodes.

Comenta