Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónVenecia JoaquínVenecia Joaquín

Los Diputados y el regalo de madre

COMPARTIR:

El mejor regalo que la Cámara de Diputados y el Senado de la República, les pueden hacer  a las madres dominicanas  es  fajarse a cumplir su misión, esto es, hacer leyes que regulen el comportamiento de la sociedad, de las instituciones, de los partidos políticos ¡Y fiscalizarla!  Para que se respeten, empezando por ellos mismos y la justicia.

El mejor regalo que la Cámara de Diputados y el Senado de la República, les pueden hacer  a las madres dominicanas  es  fajarse a cumplir su misión, esto es, hacer leyes que regulen el comportamiento de la sociedad, de las instituciones, de los partidos políticos ¡Y fiscalizarla!  Para que se respeten, empezando por ellos mismos y la justicia.

Las madres sueñan con que el país tenga  un desarrollo armónico, equilibrado y humano. De  manera tal, que  el ciudadano y las instituciones  cumpliendo con su deber, estructuren un escenario acogedor,  seguro, ejemplar,   que les facilite  desarrollar la más  importante función de su vida: formar hijos de bien, útiles a la sociedad.

 

Las madres anhelan  que sus hijos   sean  felices, exitosos, vivan en paz. Desean que los legisladores le pongan la  plataforma para alcanzar sus metas. Basta que se concentren en  proporcionar  bienestar,  seguridad, tranquilidad al pueblo; a que reine la justicia social y bienestar colectivo. Esos son los regalos que las madres mas anhelan. Es más importante que un abanico, estufa o fundita de arroz y salami.

 

Lamentablemente, la mayoría de los legisladores dedica  su tiempo a cosas alejadas de su misión.  Le conviene mantener el pueblo en la pobreza e ignorancia  para comprarle el voto  a cambio de  un plato de comida. Así logran reelegirse. Tienen un “barrilito” dinero extra  para hacer regalos  en diferentes ocasiones. Millones de pesos  para “programas sociales” para dar limosnas, para campaña política y conseguir votos.

 

Le dedican tanto tiempo a esos “programas sociales”, que no legislan ni fiscalizan leyes. Si el pueblo  le mereciera respeto,  se fajaran a legislar para que las madres, estén mas tranquilas.

 

No es cuestión de  regalar estufa y abanico, necesitamos leyes para  hacer del país un jardín hermoso, acogedor,  acariciado por las brisas de la paz, amor, tranquilidad, donde podamos caminar sin temor, donde reine el orden y disciplina en las instituciones, se apoyen las empresas, la agricultura y se abran fuentes de trabajo por doquier. Esa es la misión de los congresistas.

 

Odio verlos, evadiendo sus responsabilidades, enviando proyectos de un lado a otro, discutiendo por bonos, mientras reciben jugosos salarios, prebendas y “el hombre del maletín”.

 

El asunto no es si en la Cámara de Diputados  redujeron o no los millones para programas  sociales,  ni  congresistas que  quieran mas bonos, ¡es que ese “barrilito”, no debe existir!!. Con dadivas, no es que los congresistas deben atender problemas sociales, es con leyes juiciosas y fiscalizando su cumplimiento.

 

Señores legisladores, olviden “el barrilito” que lo aleja de su misión, dejen  de dar limosnas. Comprendo que la capacidad de algunos es solo para eso, pero no avergüencen más la nación, que impotente los observa,  en campaña política permanente. Tampoco  humillen con dadivas a las madres pobres,  frente a los hijos. Ellas lo que desean es desarrollar sus potencialidades y fuentes de trabajo, para  satisfacer sus necesidades  con dignidad y respeto.

Concéntrense en su trabajo:   legislar y fiscalizar.Es el mejor regalo para las madres y la sociedad.

 

Por Venecia Joaquín

Comenta

[wordads]