Los demócratas quieren aguar la fiesta de bienvenida a Trump en Florida

Por EFE lunes 25 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- El Partido Demócrata de Florida convocó una manifestación en el mismo lugar donde el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunirá este martes con sus partidarios del sur del estado, para decirle: “estamos hartos de tus promesas rotas y tus ataques”.

El mitin de Trump, que aprovechará su visita a Florida para pasar el Día de Acción de Gracias y el fin de semana largo en su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, tendrá lugar en el BB&T Center de Sunrise, a una 32 millas al norte de Miami, el mismo lugar donde los demócratas han convocado a manifestarse unas horas antes.

Los seguidores del presidente quieren darle en ese mitin la bienvenida al estado al que ha cambiado su residencia, descontento con el trato que le ha dado su natal Nueva York, según anunció a fines de octubre, y agradecerle que “Florida está prosperando” bajo su mandato, de acuerdo con la convocatoria.

Pero los opositores a Trump, que en medio de la campaña para la reelección en 2020 afronta la posibilidad de un juicio político por presiones a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter por presuntos actos de corrupción en ese país, están dispuestos a aguarle la fiesta.

No solo convocaron la protesta “Derrotemos a Trump” para este martes en Sunrise sino que antes de un evento de “Latinos por Trump” que tendrá lugar esta noche en Miami, líderes demócratas hablarán con la prensa acerca de “cómo los latinos de Florida han sido perjudicados por las políticas tóxicas” del presidente.

En esas políticas incluyen “la separación de familias, las deportaciones de cubanos y venezolanos que huyen de una dictadura y hasta aumentos de impuestos que afectan a las familias trabajadoras en comunidades fuertemente hispanas”, según un comunicado.

Al Partido Demócrata de Florida se sumó en esta acción Forward Florida, también conocido como Adelante Florida, Latino Victory Fund, Alianza for Progress y New Florida Majority, entre otras organizaciones.

Mañana, martes, en Sunrise, en el exterior del BB&T Center, los demócratas realizarán una protesta con el lema “Derrotemos a Trump”, encabezada por la congresista Debbie Wasserman Schultz y la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, así como organizaciones, líderes y activistas demócratas del sur de Florida.

“Estamos planeando mandar un mensaje a Trump: en Florida estamos hartos de tus promesas rotas y tus ataques,” expresó Rizzo. “Este rally no es una fiesta de bienvenida, es la fiesta de jubilación de Donald Trump”, agregó.

El famoso globo del “Bebé Trump”, que ha recorrido el país, será uno de los símbolos del evento.

Florida es un estado clave en las elecciones presidenciales, no solo porque le brinda al ganador un importante número de votos en el Colegio Electoral, que es donde al final se decide quién es el ganador, sino porque no tiene un patrón de voto fijo y lo mismo puede inclinarse por los republicanos que por los demócratas.

En 2012 votó por Barack Obama y en 2016 por Trump.

Según una encuesta publicada a comienzos de este mes, casi la mitad del electorado latino de Florida (48 %) desaprueba el desempeño del presidente Trump, y si solo contasen sus votos en las elecciones de 2020, el gobernante sería derrotado por los demócratas Joe Biden, Bernie Sanders o Elizabeth Warren.

 

Anuncios