Los demócratas inician era de resistencia contra Trump en Cámara Representantes

Por EFE viernes 4 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON.-  Nancy Pelosi no dejó que le quitasen el título de “mujer más poderosa de Washington”, y recuperó este jueves el liderazgo de la Cámara de Representantes de EEUU, cargo con el que hizo historia para guiar al Partido Demócrata y “vigilar de cerca” al presidente Donald Trump.

La veterana representante por California, de 78 años, sumó 220 votos para convertirse de nuevo en la presidenta de la Cámara Baja, por delante del republicano Kevin McCarthy, que recibió 192.

Pelosi tendrá ahora la oportunidad de liderar la resistencia contra Trump con la capacidad de iniciar investigaciones sobre la conducta del Ejecutivo del magnate a través de distintos comités.

“(Trump) estaba acostumbrado a gobernar con un Congreso republicano, con una Cámara de Representantes y un Senado débiles con él. Este no será el caso (a partir de ahora): la supervisión del Congreso al Gobierno es nuestra responsabilidad”, advirtió Pelosi en una entrevista.

Es una de las políticas más polémicas de EE.UU.: los electores republicanos la valoran menos que al líder norcoreano, Kim Jong-un, según una encuesta de junio pasado.

Muchos demócratas la consideran la viva encarnación del aparato del partido, una adalid de la vieja guardia que dificulta la regeneración ideológica y generacional de los progresistas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar