Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónRoberto PaulinoRoberto Paulino

Los crueles bloqueos de EU

COMPARTIR:
Los bloqueos impuestos por EU a diferentes países, datan de muchos años, siendo el bloqueo cubano, el más extenso que se recuerde.
Países como Irán, Venezuela, Vietnam, Cuba y Corea del Norte, entre otros, han sufrido,  y sufren bloqueo por parte de EU.
¿ Que se persigue con un bloqueo?
Cuando EU aplica un bloqueo económico frente a cualquier país, lo hace con el objetivo de cambiar el sistema de gobierno y a sus gobernantes, de los países afectados por el mismo.
Realmente esa política de bloqueo, no a podido dar resultados para lo que persigue y anhelan los gobiernos de los EU.
Lo único que logran los bloqueos, es hacer padecer grandes penurias a millones de personas, que sufren inmensamente las crueles medidas de dichos bloqueos.
Yo pienso que si un país no quiere tener relaciones diplomáticas, comerciales, deportivas y culturales con otros, no debe impedir que los demás las tengan.
EU se hace enemigo de un país, porque no le gusta  que sus gobernantes adoptaran un sistema diferente al suyo, el  capitalismo.
A esos países bloqueados le exigen una serie de medidas para poder levantarle el bloqueo, entre ellas la democracia, pero vaya ironía.
La democracia para mi, es permitir que los demás, piensen, actúen, y vivan como mejor lo entiendan sin que el otro le diga como hacerlo.
Además, pienso que son los pueblos, los que tienen que producir los cambios en sus sistemas políticos, los pueblos son que deciden, otros no pueden decidir por ellos.
Los cubanos han decididos vivir en el socialismo, y por ende han resistido por muchos años, el más cruel y despiadado bloqueo impuesto por EU, es un pueblo valiente, que no ha dado su brazo a torcer.
En definitiva, sería mejor que el nuevo presidente de EU, Joe Biden, vaya motivando el levantamiento de ese bloqueo contra Cuba, y se retomen las suspendidas negociaciones, iniciadas por Obama, entre ambos países.
Aquellos pasos fueron muy buenos, ambas naciones se estaban acercando el uno al otro, el mundo observó esa acción de manera muy positiva.
Además, tanto EU como Cuba, saldrán beneficiados con el cese definitivo del bloqueo, Cuba está a 90 millas de los EU para que estos inviertan en el país caribeño.
Es hora de que  EU, tenga buenas relaciones amistosas con todos los países bloqueados, especialmente con su vecino más cercano, como lo es Cuba.
Por  Roberto Paulino 
Comunicador Social
Reside en San Juan de la Maguana.

Comenta

[wordads]