Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los Congueros se coronan en la Liga Latina de softbol en Suiza

Los Congueros se coronan en la Liga Latina de softbol en Suiza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Congueros de Zúrich se coronaron por segundo año consecutivo en la Liga Latina de Softbol que funciona en Suiza, al imponerse a los Monstruos de Zúrich en el partido final de la serie pactada al mejor de siete juegos.

La Liga Latina de softbol en Zúrich está integrada por jugadores dominicanos, que en esta parte del año organizan su torneo.

Ambriorix Cruz fue el lanzador ganador del partido que pasó con pizarra de 14 vueltas a siete. Henry Sarco fue el derrotado.

Cruz al igual que Wilkin Díaz tuvo dos triunfos con un salvamento en la serie. Díaz fue galardonado como con el premio de Jugador Más Valioso, por su aporte en la ofensiva para guiar la corona.

La parte ofensiva en el partido que decidió el campeonato la lidero Díaz con dos jonrones y un sencillo, remolcó seis vueltas y anotó en dos ocasiones; Alberto Flores pegó trio de sencillos; Jesús Martínez, cuadrangular y single con tres remolcadas y una anotada.

Por los perdedores se destacó Ambiorix Linares con dos jonrones y cinco remolcadas.

Cruz, quien además es presidente de la liga, al premiar al conjunto campeón y a los jugadores más destacados y líderes en los diferentes departamentos, destacó que la entidad es la oportunidad que tienen los quisqueyanos de mantener su tradición culinaria y compartir en un ambiente de confraternidad y amistad.

“Somos una extensión de la República Dominicana, estamos aquí por diferentes vías y motivo, en busca de mejoría para nuestros familiares en nuestros pueblos y ciudades y estos partidos nos permiten recordar nuestro país, por lo que cada semana venimos con mayor ahínco a participar de los encuentros”.

Comenta