829-917-7231 | 809-866-3480

Los ciclistas se posicionan en contra de los frenos de disco

Por Carlos Luis Baron Miércoles 15 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Madrid, 15 feb (EFE).- La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) ha comunicado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que, mientras no se garanticen todas las condiciones de seguridad, los corredores no están a favor de las bicicletas equipadas con frenos de disco.

"Como hemos dicho en numerosas ocasiones no estamos en contra de innovaciones tecnológicas, pero antes que nada nos preocupamos por la seguridad del corredor", explicó Gianni Bugno, presidente de la ACP, en un comunicado oficial.

"Creemos que los corredores finalmente serán favorables al uso de estas nuevas tecnologías en carrera, pero solo cuando las medidas preventivas que se han pedido se atiendan", afirmó Bugno y concluyó que "sería ridículo que lo probasen por primera vez en competición".

La ACP envió a la Comisión de Material de la UCI tres peticiones con las que se reanudarían las pruebas con los frenos de disco: que los bordes de los discos se redondeasen, que fuesen cubiertos externamente por un cárter de seguridad (una pieza que lo proteja) y que, cuando se realicen las pruebas, todos los ciclistas utilicen el mismo sistema para que sus bicicletas dispongan de la misma eficacia de frenada. EFE.