Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Los chimpancés “Tommy” y “Kiko” cautivos en NY seguirán presos por decisión de Corte de Apelación

Los chimpancés “Tommy” y “Kiko” cautivos en NY seguirán presos  por decisión de Corte de Apelación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Los emblemáticos chimpancésTommy” y “Kiko”, cautivos por años en un laboratorio de la ciudad, seguirán presos por decisión de un panel de jueces de la corte de apelaciones que ayer miércoles rechazaron un recurso legal de la organización Proyecto Derechos No Humanos, que invocó las características y habilidades “humanas” de los animales.

El panel de 5 magistrados se negó a conceder la libertad a “Tommy” y “Kiko” para que puedan vivir libres en un santuario para simios en Fort Piece de Florida, según solicitó la entidad de defensa a la liberación de los animales.

Los jueces rechazaron que el término “humano” sea legal en favor de los chimpancés y se opusieron a que se diga que tienen una “personalidad” similar a la de los humanos.

Los activistas llegaron tan lejos en la petición, como para solicitar un Habeas Corpus, de curso recurso, dijeron los jueces, no hay precedente en favor de los animales.

El proyecto argumenta “que los chimpancés exhiben muchas de las mismas capacidades sociales, cognitivas y lingüísticas que los seres humanos y por lo tanto, deben recibir algunos de los mismos derechos fundamentales que las personas”.

Los jueces ripostaron en contra de la petición diciendo que “las capacidades cognitivas y lingüísticas de los chimpancés no se traducen en la capacidad de un chimpancé o capacidad al igual a la de los seres humanos, tener obligaciones legales, o ser legalmente responsables de sus acciones.”

Steven Wise, abogado y autor de varios tomos sobre el tema, acopiando el lema de “los animales también son personas también”,  y encabeza el grupo defensor de los primates,  ha perdido tres recursos legales similares en  tribunales de otros condados de Nueva York y ha estado luchando por “Tommy” y “Kiko” desde 2013.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta