Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Análisis

Los Celtics retirarán el número de Kevin Garnett

Los Celtics retirarán el número de Kevin Garnett
Kevin Garnett
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MASSACHUSETTS.-  Los Celtics de Boston han anunciado a través de un comunicado de prensa que durante la próxima temporada regular 2020-21 retirarán el número 5 que portó Kevin Garnett entre los años 2007 y 2012. Con este serán un total de veintitrés dorsales que colgarán en el techo del pabellón TD Garden.

“Me siento honrado y agradecido por tener mi número retirado con los Celtics”, señaló Garnett. “Siempre tendré un inmenso respeto y aprecio hacia los propietarios, Danny Ainge, Doc Rivers, mis antiguos compañeros y sobre todo con los fanáticos de los Celtics”, explicó.

“Desde el momento que llegó en el verano de 2007, Kevin cambió todo para nosotros”, admitió Wy Grousbeck, co-propietario de la franquicia. “Su completo compromiso para ganar nos llevó hacia el campeonato de 2008. Siempre será uno de mis jugadores favoritos”, añadió.

Garnett, seleccionado en el puesto 5º del Draft 1995 por los Minnesota Timberwolves, permaneció en el conjunto de Minneapolis hasta verano de 2007, fecha en la cual acordaron su traspaso a Boston en una operación que incluyó a numerosos jugadores, tales como Al Jefferson, Ryan Gomes, Sebastian Telfair, Gerald Green y Theo Ratliff.

Desde el primer momento que pisó el “Garden” se ganó a los aficionados de Boston, y junto a Paul Pierce y Ryan Allen guió a los Celtics al campeonato de 2008, imponiéndose en las Finales al eterno rival, Los Ángeles Lakers, por un global de 4-2.

The Big Ticket disputó un total de 396 encuentros oficiales con los Celtics con unos promedios de 15,7 puntos, 8,3 rebotes, 2,7 asistencias, 1,2 robos y 1 tapón en 31 minutos sobre el terreno de juego. Asimismo, fue seleccionado para el All-Star en cinco de sus seis temporadas e incluido en los Mejores Quintetos Defensivos del Año.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta