Los Celtics renuevan por el máximo a Jason Tatum

Por El Nuevo Diario domingo 22 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Los Boston Celtics han firmado una extensión máxima a Jayson Tatum. El alero, que dio este año un notable salto de calidad en su carrera, ha prolongado su vinculación con los verdes hasta 2025, y lo hará recibiendo 195 millones de dólares en cinco temporadas, la última de las cuales está acogida a una player option. Esta es la cifra máxima alcanzable para los jugadores del draft de 2017, y Tatum puede aspirar a ella gracias a haber formado parte de los mejores quintetos de la NBA, algo a lo que aspira su compañero de draft Donovan Mitchell, cuya extensión se anunció también esta misma tarde.

Al igual que el escolta de los Jazz, el nuevo contrato de Tatum no entrará en vigor hasta la temporada 21-22, pues aún tiene un año de su contrato de rookie por cumplir. Cuando este finalice, el alero pasará a cobrar 33,7 millones de dólares, cifra que irá aumentando gradualmente año a año hasta llegar a los 44,5 millones que recibirá en el curso 25-26, el último de esta extensión.

Consagrado como estrella

La temporada 19-20 ha servido sin duda para dejar claro que Jayson ha llegado a la NBA para ser uno de los más grandes. Tras un año de sophomore que dejó fríos a muchos, seguramente por la enorme expectación que generaron sus playoffs de 2018, Tatum terminó de dar el salto esperado en su segunda temporada, en la que se convirtió en el líder indiscutible de los Celtics y los llevó hasta las Finales del Este. Sus grandes actuaciones le valieron el reconocimiento tanto de los expertos como del gran público, llevándole a disputar su primer Juego de Estrellas y a ser elegido en el tercer mejor quinteto de la temporada.

Tatum terminó el curso promediando 23,4 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, y dejó actuaciones estelares como los 41 tantos que anotó en el duelo ante los Lakers en febrero. En playoffs subió incluso su rendimiento, superando los 25 puntos por encuentro y demostrando que, pese a algunos altibajos propios de su aún corta edad, no se achica en los momentos grandes.

Apple Store Google Play
Continuar