Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Los Cavs interesados en quedarse con Kevin Love… con o sin LeBron James

Los Cavs interesados en quedarse con Kevin Love… con o sin LeBron James
"Obviamente, me encantaría jugar con LeBron el resto de mi carrera, pero esa será una elección que él haga", dijo Love. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Los Cavaliers no están ofreciendo activamente al alero estelarKevin Love para el Draft de la NBA del jueves, le dijeron varias fuentes a ESPN el miércoles.

Además, independientemente de la decisión que tome LeBron James sobre su futuro en Cleveland, los Cavs tienen interés en mantener a Love la próxima temporada, dijeron las fuentes.

Love, quien cumple 30 años en septiembre, promedió 17.6 puntos con un 45.8 por ciento de aciertos en lanzamientos (41.5 por ciento desde 3) y 9.3 rebotes en 59 juegos durante la temporada regular para los Cavs, perdiendo parte de la campaña por una lesión en la mano.

Sus números bajaron en la postemporada a 14.9 puntos con un 39.2 por ciento de efectividad en lanzamientos (34 por ciento desde 3) junto con 10.2 rebotes, mientras Cleveland avanzaba a las Finales de la NBA por cuarto año consecutivo.

Al llegar a los playoffs, Love, quien fue ofrecido a los Pacers de Indiana en un cambio por Paul George en junio pasado, reconoció que podría ser su último encuentro con el equipo que canjeó su selección número uno, Andrew Wiggins, a los Minnesota Timberwolves a cambio de él en 2014, marcando el comienzo de la era más exitosa en la historia del equipo.

«Podría ser mi última corrida también, así que nunca se sabe», dijo Love a ESPN en abril. «Lo desconocido es algo que intentas dejar de lado por una cierta cantidad de tiempo. Pero, solo ve por ahí y piérdete en ello y todo caerá donde sea necesario».

Cleveland, dueños de la octava selección del draft, hará la selección sin conocer la intención de James para la próxima temporada, le dijeron varias fuentes a ESPN. James se encuentra actualmente de vacaciones con su familia, añadieron las fuentes.

Los Cavs entran al draft con la intención de hacer una selección que mantendrán en su equipo la próxima temporada. Hay interés en encontrar un joven creador de juego para agregar a su núcleo de veteranos y Cleveland cree que tendrá la oportunidad de elegir entre un grupo de jugadores disponibles que incluirá a jugadores como Collin Sexton, Shai Gilgeous Alexander, Trae Young, Kevin Knox, Mikal Bridges, y otros.

Cleveland ha llamado para preguntar sobre la disponibilidad del delantero de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, pero la franquicia no cree que tenga los recursos realistas para convencer a los Spurs de tratar con ellos al ex Jugador Más Valioso de la Final considerando lo que otros equipos en el mercado pueden ofrecer.

Después de la derrota del Juego 4 de los Cavs contra los Golden State Warriors en las Finales, Love abordó la incertidumbre que rodeaba el futuro de James y él con el equipo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Obviamente, me encantaría jugar con LeBron el resto de mi carrera, pero esa será una elección que él haga», dijo Love.

Luego se le preguntó si creía que la eliminación de las finales podría terminar siendo su último juego con un uniforme de Cleveland.

«Todo es posible», dijo Love. «La gente ha estado diciendo eso durante los últimos cuatro años. Sabía que esa pregunta vendría. Pero me gusta estar aquí. Siempre he dicho eso. Siempre he querido ganar aquí».

Love tiene dos años restantes en su contrato con los Cavs por aproximadamente $49.6 millones, pero sin embargo, tiene una opción de jugador para el último año del trato en la temporada 2019-20.

Comenta