Los casos de covid en Francia bajan a 25.403 tras el pico del miércoles

Por EFE jueves 25 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- Las autoridades francesas comunicaron este jueves 25.403 nuevos contagios de coronavirus en el último día, una cifra inferior a los 31.519 del miércoles, que había sido la más elevada desde noviembre y que había constituido un mensaje de advertencia sobre una tendencia al empeoramiento.

En su portal de información, el Gobierno francés indicó que en las últimas 24 horas hubo 261 muertos en los hospitales, tras los 278 de la víspera.

Hay que tener en cuenta que en Francia solo se notifican los muertos en las residencias dos días por semana, los martes y los viernes.

Desde el comienzo de la epidemia, han muerto en Francia 85.582 personas a causa de la covid.

La presión en los hospitales disminuyó, con 25.317 personas internadas por la epidemia, lo que significa una reducción de 297 en un día. También bajaron, aunque muy ligeramente, las personas que estaban en las unidades de cuidados intensivos, hasta 3.430, seis menos.

El primer ministro, Jean Castex, anunció que se han puesto 20 departamentos del país en los que vive alrededor del 40 % de la población en “vigilancia reforzada” por su alta tasa de incidencia y por la presión en los hospitales.

Si la situación allí continúa empeorando en los próximos días, se les aplicarán “caso por caso” medidas como las que ya se han anunciado para las áreas urbanas de Niza y Dunkerque, donde habrá confinamientos domiciliarios el fin de semana desde el día 27.