“Los Carnamares”, de Río San Juan ganan “Gran Premio Nacional de Carnaval 2017”

Por admin martes 7 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura anunció los ganadores del “Desfile Nacional de Carnaval 2017”, celebrado el pasado domingo 5 de marzo, en el Malecón de Santo Domingo, en el que resultó ganadora del “Gran Premio de Carnaval” la comparsa “Los Carnamares”, de Río San Juan, que recibirá un premio de RD$1 millón.

Entre las comparsas ganadoras en las diferentes categorías del evento, el Ministerio de Cultura les repartirá la suma de 2 millones de pesos.

Según el veredicto del jurado seleccionador, el primer lugar, en la categoría “Mejor Producción Provincial”, recayó en “Carnaval Barriga Verde”, de San Juan de la Maguana; el segundo le fue otorgado a “Tres culturas: Un disfraz Taimáscaros”, de Puerto Plata y el tercero a “Santiago en Carnaval”, de Santiago de los Caballeros.

Dichas categorías otorgan premios en metálico de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos a los tres primeros lugares, respectivamente.

En la categoría “Mejor Producción Sectorial”, el primer lugar fue otorgado a “Dulce domingo de feria # 68”, del Distrito Nacional; el segundo para “Unión de Villa Consuelo. Dioses guardianes del Olimpo y el imperio de Malí”, del Distrito Nacional y el tercero a “Migración de las aves al mejor carnaval del mundo en busca de la paz mundial”, de Santo Domingo Este.

Redacción END

Apple Store Google Play
Continuar