Los candidatos presidenciales de Costa Rica cierran la campaña electoral

Por EFE sábado 24 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ.- Los candidatos a la presidencia de Costa Rica, Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado, cerraron hoy sus actividades públicas de campaña con miras a la segunda ronda electoral del próximo 1 de abril.

El aspirante del evangélico Partido Restauración Nacional, el predicador Fabricio Alvarado, inició sus actos finales de campaña por la mañana, con una caravana para recorrer partes de la capital y saludar a sus seguidores, quienes lo esperaban con música y mascaradas.

El candidato estuvo en las localidades de Pavas, Hatillo, San Sebastián y Alajuelita y luego finalizó con un discurso que tenía programado como parte de su “cierre masivo” de campaña.

Fabricio Alvarado estuvo acompañado de su esposa, Laura Moscoa, sus hijas y los candidatos a la vicepresidencia, Francisco Prendas e Ivonne Acuña.

“Hemos sido atacados, han dicho que hemos usado la religión para ganar votos, pero no, lo que hemos hecho es decir lo que podemos hacer en materia de seguridad, trabajo, derechos humanos y de proponer lo que queremos para Costa Rica y para la gente de nuestra religión, pero también para otras religiones porque todos serán parte del Gobierno de Restauración Nacional”, afirmó en una plaza en Desamparados, lugar donde creció.

El candidato criticó al actual Gobierno del presidente Luis Guillermo Solís por un caso de corrupción que involucra a los tres poderes conocido como “El Cementazo”, así como la alta tasa de homicidios de 2017, situada en 12,1 por cada 100.000 habitantes.

“El Gobierno nos prometió ética y nos deja el caso de corrupción más grande de los últimos años y este Gobierno olvidó que la familia es la base de la sociedad y cuando hablo de familia también hablo de las madres solteras, tíos, abuelos (…) En un Gobierno de Restauración Nacional nadie será discriminado, todos tendrán una mejor calidad de vida y buscaremos soluciones para cada sector”, destacó.

Por su parte, el aspirante del oficialista Partido Acción Ciudadana, el periodista Carlos Alvarado, durante la mañana se reunió con más de un centenar de mujeres que tendrán la misión de ser las garantes de que el propuesto Gobierno Nacional sea paritario e inclusivo.

Durante la actividad -en la que participaron las líderes de los campos político, social, cultural y deportivo de diferentes partes del país- el aspirante presidencial ratificó su compromiso de designar y mantener a mujeres en los altos cargos del Poder Ejecutivo.

Carlos Alvarado y las participantes firmaron un manifiesto que establece el compromiso de mejorar las condiciones para eliminar la discriminación y erradicar toda forma de violencia de género, así como impulsar políticas y legislación para promover la participación política de las mujeres y eliminar brechas salariales y sociales entre géneros.

En la tarde, Carlos Alvarado hizo su cierre de campaña en la plaza de las Garantías Sociales, ubicada en el centro de San José, en donde expresó que Costa Rica siempre ha sido “grande y excepcional” a los ojos del mundo por su lucha por la educación gratuita y obligatoria y el acceso a la salud.

“Estamos en el tiempo de hacer historia, es nuestro tiempo hoy. Cuando la gente escucha el nombre de Costa Rica la gente reconoce la paz, la democracia, el respeto a los derechos humanos y hoy ese nombre tiene que ser defendido. El nombre de Costa Rica hay que defenderlo en el mundo, porque le ha costado mucho a muchas generaciones llegar aquí”, afirmó en su discurso Carlos Alvarado.

El aspirante presidencial indicó que procurará el bienestar de todos y trabajará en una mejora de las finanzas públicas de forma “responsable con medidas que permitan el crecimiento económico, así como una reforma fiscal progresiva” en beneficio de “los adultos mayores, las personas con discapacidad, los indígenas, todas y todos”, aseveró.

Alvarado estuvo acompañado de su esposa, Claudia Dobles, y sus candidatos a vicepresidentes: Epsy Campbell y Marvin Rodríguez, así como de otros compañeros de fórmula.

Este es el último fin de semana que los partidos políticos pueden hacer actividades antes de las elecciones que se celebrarán el 1 de abril.

El vencedor gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís.

Apple Store Google Play
Continuar