Los cancilleres de Francia y Cuba abordan el nuevo contexto con Díaz-Canel 

Por EFE viernes 18 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.- Los ministros de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, mantuvieron este viernes un encuentro en París en el que abordaron, entre otras cosas, el nuevo contexto de relaciones tras la asunción de funciones del nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó que la reunión sirvió en particular para repasar los proyectos de inversión de empresas francesas en Cuba.

Los dos cancilleres se felicitaron de la celebración el pasado día 15 en Bruselas del primer consejo conjunto entre la Unión Europea y Cuba, que “contribuye al acercamiento” entre ambos.

La cita de hoy, según el portavoz francés, se enmarcó en el “reforzamiento del diálogo político” y de las relaciones entre los dos países.

En esa línea, sirvió para dar continuidad a los compromisos asumidos durante la visita del entonces presidente francés, François Hollande, a La Habana en 2015 y de Raúl Castro a París en febrero de 2016.

Le Drian, además, manifestó su intención de viajar “pronto” a Cuba.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar