Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Los bates de los Astros despiertan y se mantienen con vida en la Serie Mundial

Los bates de los Astros despiertan y se mantienen con vida en la Serie Mundial
El bateador de los Astros de Houston, Carlos Correa (izq.), reacciona después de conectar un doble remolcador contra los Bravos de Atlanta en la parte superior de la tercera entrada del quinto juego de la Serie Mundial. EFE.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Astros superaron una desventaja de cuatro carreras, en un partido en el que estaban contra la pared, y este domingo se impusieron 9-5 a los Bravos de Atlanta, para continuar con vida en la Serie Mundial, en la cual se encuentran debajo 3-2, cuando se dirigen a Houston.

Ahora la serie, que está pautada al mejor de siete juegos, regresa a Houston, donde el martes disputarán el sexto partido, pautado para iniciar a las 8:09 de la noche en el Minuted Maid Park, hogar de los Astros.

Ante la pobre ofensiva que habían mostrado sus jugadores en los juegos previos, el dirigente Dusty Baker realizó varios movimientos en su alineación para este partido, los cuales terminaron brindándole, entre ellos envió al antesalista Alex Bregman, quien había fungido como tercero en su orden al bate, lo colocó de séptimo, mientras bajó a Carlos Correa de quinto a tercero y a Yuli Gurriel al quinto puesto.

El dominicano Framber Valdez volvió a quedarse corta ante la encomienda de limitar la ofensiva de los Bravos y fue bateado con contundencia, al ser castigado por grand slam de Adam Duvall en la primera entrada y jonrón solitario de Freddie Freeman en el cierre de la tercera entrada, permitiendo de esta manera cinco carreras, en apenas 2.2 inning, en los que otorgó dos bases y ponchó a un bateador.

Los Bravos tomaron el comando del partido en la primera entrada, con el cuadrangular productor de cuatro vueltas de Duvall ante Valdez, colocando el marcador 4-0 en ese primer episodio.

Los Astros descontaron anotando dos carreras en el segundo inning, por doble productor de Alex Bregman y elevado de sacrificio de Martín Maldonado y lograron empatar en el tercero por doble de Carlos Correa que llevó una al plato y un rodado de Yuli Gurriel, que empujó la cuarta para los de Houston.

Este empate no duraría mucho, ya que, en el cierre de esta tercera entrada, Freeman mandaría la pelota por encima de la pared entre los jardines derecho y central, dándole la ventaja 5-4 a los Bravos.

En el quinto capítulo, Maldonado tomó una base por bolas con las bases llenas, empujando desde la antesala a Correa, empatando nuevamente las acciones, tras esto Marwin González entró a batear de emergente, disparando un imparable entre los jardines central e izquierdo, con el cual produjo dos anotaciones, para que Houston tomara el comando del partido 7-5.

Maldonado volvió a producir en el séptimo, con imparable al jardín izquierdo que trajo una más para los Astros, que continuaron ampliando su ventaja en el octavo inning, con un sencillo de Correa.

La victoria fue para el relevista José Urquidy (2-0), quien lanzó una entrada en blando y la derrota para A.J. Minter, a quien le anotaron tres carreras en un episodio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por los Bravos, Duvall bateó de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas y Freeman de 4-1 con anotada y producida

Por los Astros, Maldonado de 3-1 con una anotada y tres remolcadas, Correa de 5-3, con anotada y dos empujadas y González de 1-1, con dos impulsadas.

Comenta