Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Los atletas para Tokio, entre otros, se vacunarán esta semana en Puerto Rico

Los atletas para Tokio, entre otros, se vacunarán esta semana en Puerto Rico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico, Ray Quiñones, anunció este lunes que, en conjunto con el Departamento de Salud y la Guardia Nacional, se coordinó una ronda de vacunación para la comunidad deportiva para este miércoles, entre los que estarán los atletas que competirán en las olimpiadas de Tokio.

La actividad se llevará a cabo a partir de las ocho en la cancha bajo techo Nilmarie Santini, en la capital, San Juan.

Serán inmunizados la delegación que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, atletas previamente seleccionados por las federaciones, entrenadores y personal del DRD, indicó Quiñones en un comunicado.

Se suministrarán un total de mil vacunas de Pfizer, por turnos indicados con antelación.

«Coordinamos una vacunación para los atletas que nos van a representar o están por ser clasificados a los Juegos Olímpicos y el personal de misión. Adicional, se coordinó con los presidentes federativos para los atletas de los equipos nacionales y los entrenadores. Incluso, están contemplados los jóvenes participantes del torneo de béisbol que se lleva a cabo en el Estadio Hiram Bithorn -en San Juan- así como los empleados del DRD», explicó Quiñones.

«Por más de un año, los hombres y las mujeres de la Guardia Nacional de Puerto Rico han estado comprometidos con la batalla de nuestro pueblo contra la covid-19. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir protegiendo a cada puertorriqueño contra este enemigo invisible», dijo José J. Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

«Nos llena de enorme satisfacción poder apoyar los esfuerzos de vacunación de nuestro gobierno y de llegar directamente a las organizaciones que de igual manera buscan proteger a su personal, como ha sido el caso de la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Educación, el Departamento de Hacienda y este miércoles el Departamento de Recreación y Deportes. La lucha es de todos y de nosotros depende darle fin a esta pandemia», concluyó.

Comenta