Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Los Astros acaban gira perfecta de 10-0 y logran la undécima victoria seguida

Los Astros acaban gira perfecta de 10-0 y logran la undécima victoria seguida
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- La marcha triunfal de los Astros de Houston los ha convertido en el equipo de moda de las Grandes Ligas con marcas que nadie ha podido conseguir en lo que va de temporada y en la que también debutan como nuevos campeones de la Serie Mundial.

Los Astros siguen encontrando formas de ganar, con un juego de equipo que comienza a ser como una máquina perfecta, que además encuentra soluciones en los momentos más difíciles.

El último en darla con su juego ofensivo fue el campo corto puertorriqueño Carlos Correa que guió a los Astros al triunfo a domicilio de 4-7 ante los Reales de Kansas City y llegaron al undécimo triunfo consecutivo, además de acabar perfecto su gira de 10-0.

Los campeones de la Serie Mundial barrieron las respectivas series que jugaron contra los Vigilantes de Texas, Atléticos de Oakland y Reales para superar a sus rivales con una producción de 74 carreras anotadas por 35 permitidas.

Los Astros llegaron a Kansas City sin el mejor recuerdo después que la pasada temporada, Houston vio cortada una racha de 11 triunfos consecutivos.

Pero esta vez no se repitió la misma historia, al contrario, aunque al llegar al octavo episodio estaban abajo en el marcador con parcial de 3-4, Correa abrió la entrada con un cuadrangular monumental, el decimotercero en lo que va de temporada.

«Simplemente tenemos un gran equipo. Es difícil encontrar agujeros en este equipo. No creo que haya ninguno», declaró Correa al concluir el partido. «Eso no permite disfrutar a todos cuando estamos en el campo».

Correa se ha mostrado encendido con el bate al conseguir tres jonrones y ocho impulsadas en seis juegos luego de perderse cuatro partidos con molestias en el costado derecho.

El joven toletero boricua pegó un sencillo en la primera entrada y agregó un elevado de sacrificio en la novena, sin que el pitcheo de los Reales pudiesen frenarlo.

El bateador designado Evan Gattis, que bateó .366 con cinco jonrones y 19 carreras impulsadas en la gira de los Astros, acabó el partido con 3 de 4, impulsada y producida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que un sencillo impulsador del primera base cubano Yuli Gurriel en el octavo episodio permitió a los Astros ponerse al frente del marcador y el jardinero venezolano Marwin González agregó oro imparable productor en la entrada.

«Tomo confianza en nuestra alineación frente a cualquiera y eso se nota cuando salgo a la caja de bateo», comentó Gattis. «Vamos por el buen camino, pero queda mucha competición por delante».

El undécimo triunfo consecutivo pone a los Astros a una victoria más de establecer la mejor marca de la franquicia y están empatados en la quinta racha ganadora más larga en la historia de un equipo defensor de la Serie Mundial en los últimos 80 años.

La gira perfecta de 10 juegos de Houston marca apenas la sexta vez en las últimas 65 temporadas que un equipo ha completado una perfecta con esa marca o más victorias.

La última vez que se dio fue el año pasado cuando los Indios de Cleveland consiguieron 22 triunfos consecutivos, pero antes de eso no había sucedido desde el 2002.

Los Reales, que también han sido campeones de la Serie Mundial, han perdido seis juegos seguidos y 12 de 13. Han perdido 26 de 36 partidos en casa.

El relevista Brandon Maurer (0-3) se llevó la derrota, enfrentándose a dos bateadores que anotaron, mientras que Tony Sipp (2-0) recogió la victoria y el venezolano Héctor Rondón cerró su cuarto salvamento con los Astros al trabajar la novena entrada con base por bolas y poche.

El lanzador derecho de los Astros, Lance McCullers, se encargó de abrir el partido y abanicó a nueve bateadores rivales en seis entradas de trabajo, además de ceder cuatro carreras, incluidas dos que fueron sucias.

«No quería arruinarlo», comentó McCullers sobre la racha ganadora al concluir el partido que se disputó en el Kauffman Stadium, de Kansas City, ante 37.903 espectadores.

El lanzador derecho de los Reales Brad Keller, un novato de la Regla 5 que hizo su cuarta apertura, permitió tres carreras en seis entradas.

«Sentí que lo hice bastante bien», comentó Keller. «Es un equipo bueno y tienen pegada, así que para conseguir limitarnos hay que trabajar muy duro y me siento contento».

El mal tiro del antesalista Alex Bregman con las bases llenas llevó a los Reales a anotar dos carreras sucias en la primera entrada para empatar a 2. Hunter Dozier conectó un jonrón de dos carreras en el tercero para darle a los Reales una ventaja de 4-2.

El sencillo de Brian McCann con dos outs en el cuarto episodio anotó Gattis para reducir la ventaja de los Reales a uno y esperar luego a completar la remontada.

Los Astros ahora tienen marca de 48-25 y son los líderes en solitario de la División Oeste de la Liga Americana, donde también están los Marineros de Seattle, que perdieron 3-9 ante los Medias Rojas de Boston, y ocupan el segundo lugar (46-26), a un juego medio por detrás del equipo de Houston.

Comenta